Navidad Vigo 2023

Navidad Vigo 2023 Lino Escuris

Ofrecido por:

Vigo

El Concello de Vigo, sobre el permiso para circular por el centro en Navidad: no será obligatorio llevarlo visibles

Publicada

El Concello de Vigo ha salido al paso de las críticas por parte de los vecinos del centro de la ciudad por tener que llevar el permiso para circular por la "zona cero" de la Navidad, que se ha comenzado a experdir este pasado lunes, visible en el coche.

Según la concejala de Seguridad, Patricia Rodríguez, la posibilidad de llevarlo expuesto en el salpicadero del vehículo es una "propuesta" del Concello para "evitar retenciones individualizadas, en las que sí tendrán que identificarse en caso de ser requeridos por la Policía Local".

Rodríguez ha querido matizar esta información tras las "dudas generadas" y ha añadido que el Concello se limita a verificar que esos datos, que los introduce el requiriente en un formulario, son correctos. Además, ha destacado que estar empadronado en su vivienda habitual es una obligación marcada por la ley.

De hecho, la Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo anunciaron este martes que habían denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos al Concello por entender que era una exigencia mostrar este documento.

Desde el Concello, tal y como ha informado la concejala de Seguridad, se "tomará en consideración" todas las "aportaciones, inviduales y colectivas", con el objetivo de "mejorar el buen desarrollo de la Navidad de Vigo". 

Por último, ha lamentado que "algunos siguen pretendiendo parar la Navidad, cuestionando incluso medidas que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía".

Críticas del PP

Desde el PP han sido muy críticos con la medida, al entender que no se prevé el acceso al centro de trabajadores, personas que tengan citas médicas o que tengan una plaza de garaje en la zona, por lo que ha solicitado al gobierno local que "rectifique".

Para Miguel Martín, portavoz popular, estas decisiones suponen "un año más, la Navidad empañada por las chapuzas de Abel Caballero" y ha señalado que esta medida ha generado "un mar de dudas" y de quejas al adoptarse "sin previsión alguna".

"Ni planificando con antelación toman buenas decisiones, y es porque ignoran el resto de opiniones, no se reúnen con los afectados, y todo funciona con el 'ordeno y mando' de Abel Caballero", ha sentenciado Martín.