Ofrecido por:
Localizado en Tui, sin signos de violencia, el cadáver del piragüista Juan Carlos López Villalobos
Fuentes cercanas a la investigación apuntan a la muerte natural del deportista palentino, que se había desplazado para hacer el Descenso del Miño y cuyo cuerpo sin vida apareció en una furgoneta estacionada en el municipio pontevedrés
29 agosto, 2024 10:33La Guardia Civil ha confirmado la localización, en Tui (Pontevedra), del cadáver de Juan Carlos López Villalobos, conocido deportista de Palencia que se había desplazado hasta la localidad para participar el pasado sábado en la LIII edición del Descenso Internacional del Miño. El cuerpo no presentaba signos de violencia.
El hallazgo se ha producido este miércoles y fuentes próximas a la investigación han detallado que el cuerpo de este hombre, cuya familia había denunciado su desaparición, apareció en el interior de una furgoneta estacionada en las inmediaciones del centro municipal de remo.
A sus 65 años, López Villalobos era presidente del Club Tritones de Alar del Rey y tenía en su haber medallas de Oro en K1 y K2 en los campeonatos del Mundo de 2003,2005, 2006, 2007 y 2017, además de dos oros europeos. El conocido piragüista ganó también el campeonato de España de Descensos de Ríos Deportivos K2 en 1995, 1996 y 1997 y se subió al podio del Descenso Internacional del Pisuerga en su localidad natal, Alar del Rey, un total de ocho veces.
La Federación Española de Piragüismo ha emitido un comunicado lamentando el fallecimiento del deportista, que también se había proclamado en 1994 campeón del Descenso del Sella.
La RFEP lamenta el fallecimiento de Juan Carlos López Villalobos, ganador en el año 1994 del Descenso Internacional del Sella.
— PiragüismoEspaña (@RFEPiraguismo) August 28, 2024
Su presidente, Junta Directiva y el mundo del piragüismo español desea mandar un afectuoso abrazo a familiares y amigos.
Descanse en paz. pic.twitter.com/1SsDu62wQe
La Policía Judicial de la Guardia Civil y el juzgado de Tui se han hecho cargo de la investigación, aunque todo parece apuntar, a la espera del informe de autopsia, a una muerte natural.