Un vehículo de la Guardia Civil.

Un vehículo de la Guardia Civil. EFE

Ofrecido por:

Vigo

Aparecen varios huesos humanos en una finca de Arcade (Pontevedra)

Por el momento no se ha identificado a la persona a la que pertenecen los huesos y la Guardia Civil sigue buscando más posibles restos en el mismo terreno. El subdelegado del Gobierno en la provincia ha indicado que "todo apunta" a que se trata de una mujer desaparecida en 2021

19 junio, 2024 09:52

Un vecino del municipio pontevedrés de Arcade encontró la tarde de este martes huesos humanos en una finca de su propiedad. Según informan fuentes cercanas a la investigación, una persona estaba haciendo labores de desbroce en la finca cuando encontró "varios huesos humanos". 

Los restos humanos aparecieron este martes en torno a las 17:00 horas en una finca particular. No se ha confirmado, por ahora, qué huesos son ni a quién pertenecen. 

La mañana de este miércoles, la Guardia Civil ha desplazado al equipo de Criminalística para continuar buscando pruebas en el mismo terreno. Por el momento, indican que no se conoce la identidad de la posible víctima y que no se podrá confirmar hasta que se hagan las correspondientes pruebas de ADN. 

Hipótesis principal

A pesar de que todavía no se han realizado las pruebas, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha dicho que "todo indica" a que los restos humanos corresponderían a Manuela Barbosa Sousa, una mujer desaparecida en Redondela (Pontevedra) en julio de 2021. La Guardia Civil ha confirmado a este periódico, además, que junto a los huesos se ha encontrado una cartera "con varias fotos de Manuela Barbosa", pero tanto los investigadores como el subdelegado del Gobierno piden "máxima prudencia" porque la investigación sigue abierta.

Según indica Europa Press, Losada ha recordado, la mujer había salido de su casa, ubicada en Redondela, para visitar a su hija en Arcade, pero nunca llegó a su destino. Los huesos han sido hallados a 200 metros del domicilio de su hija. En la zona se encontró la cartera de Manuela, que contenía varias fotos de la fallecida, así como efectos personales, incluyendo joyas.

"Ahora se trata de esperar el análisis de los huesos y otros restos biológicos para tratar de confirmar la identidad y así poder cerrar el caso por la desaparición de esta persona", ha sentenciado el subdelegado.