Más de 100 plazas de aparcamiento para uso de los que acuden al tanatorio, a los conciertos de Castrelos o a Balaídos. Esa es la propuesta del Partido Popular de Vigo con la construcción de un aparcamiento público y gratuito en una parcela municipal situada en el número 12 de la calle Pereiró.
El portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, Miguel Martín, ha señalado que mientras no se desarrolla el ámbito urbanístico en el que se ubica, algo que sospecha "que va para largo”, la ciudad tendría la "oportunidad" de "resolver en parte los graves problemas de aparcamiento que hay en el entorno de Castrelos, donde apenas hay alternativas".
"Esto es algo que bien podía haber hecho ya el Concello hace mucho tiempo, lo que lamentamos no haya sucedido", ha indicado el popular, que ha subrayado la "gran demanda" existente y el "colapso" que sufre la zona cuando hay partido en Balaídos o un concierto en Castrelos.
El terreno es una parcela de propiedad municipal de más de 2.000 metros cuadrados que, tras albergar distintas dependencias públicas, está en "desuso" e "invadida por la maleza y la basura". Una medida "sencilla y barata pero muy efectiva y que podría entrar en funcionamiento en un breve espacio de tiempo", ha añadido Martín, que insta al gobierno de Caballero a "que acondicione la parcela cuanto antes y la ponga a disposición de los vigueses como complemento a las plazas de aparcamiento que ya existen fuera".
Además, los populares suman a esta petición la de la humanización de la calle Pereiró, que es objeto de quejas por parte de los vecinos por falta de aceras, y el portavoz del PP vigués se ha preguntado "cuántas otras parcelas de titularidad municipal tiene el Concello desperdigadas por toda la ciudad susceptibles de ser habilitadas como aparcamiento público" que Caballero "prefiere tener cerradas y abandonadas".