Libros de texto.

Libros de texto. Shutterstock

Ofrecido por:

Vigo

El PP de Vigo denuncia que sólo se han abonado menos de la mitad de las becas de libros

El portavoz popular, Miguel Martín, señala que esto supone "el enésimo engaño" de Abel Caballero y que las familias "están preocupadas"

2 marzo, 2024 11:52

El Partido Popular de Vigo ha asegurado que "sólo se han abonado menos de la mitad de las becas" de 205 euros destinadas a la compra de los libros del curso escolar a pesar de que se anunció que la Concellería de Educación efectuaría miles de transferencias semanales tras el 18-F.

“Lo cierto y verdad es que sólo se han abonado menos de la mitad de las becas, curiosamente días antes de esa cita con las urnas. Desde entonces, nada más. Y eso que el señor Caballero aseguró que, a partir de esa fecha, cada semana se pagarían otras 5.000 hasta cumplir con el total. Ya han pasado dos semanas y no se ha vuelto a saber nada", ha recriminado el portavoz popular, Miguel Martín, en un comunicado remitido a los medios este sábado.

Para Martín supone "el enésimo engaño" del alcalde de Vigo, "un compromiso que, como tantos otros, ha caído en saco roto", y asegura que muchas familias "están preocupadas" por si sus solicitudes han sido denegadas. "Las personas que no recibieron el dinero en esta primera tanda, tienen dudas y están llenando el teléfono 010 y el departamento de Educación de quejas y preguntas sobre cuándo cobrarán esas becas", ha declarado.

El PP señala en el comunicado que que se trata de una circunstancia en la que "Caballero es reincidente", haciendo referencia a 2023, "cuando el Gobierno socialista abonó las cantidades correspondientes poco antes de los comicios municipales de mayo".

Para el nuevo portavoz, se trata de "una nueva chapuza" en materia de educación y señalan las becas de inmersión lingüística para que el alumnado de Secundaria disfrutara de estancias en Francia y Alemania. "En el Partido Popular de Vigo ya se lo recordamos hace poco, y recibimos la callada por respuesta. Un síntoma evidente de que fue otra promesa incumplida", ha finalizado Martín.