Varios autobuses de Vitrasa, la concesionaria del transporte público urbano de Vigo, sufrieron ataques durante la jornada de este martes 28 de noviembre. Pese a que no hubo que lamentar daños personales, desde la compañía de transporte insisten en que "este tipo de actuaciones ponen en riesgo a las personas viajeras, a los trabajadores que realizan el servicio y a cualquier persona que circule por la vía".
En concreto, los daños afectaron a ocho autobuses, especialmente al autobús de la línea 6 que circulaba sin pasajeros a las 5:45 horas en la calle Clara Campoamor cuando sufrió el ataque de un objeto que provocó la rotura de la ventana lateral. La línea 11 sufrió el ataque de una una moto se aproximó frontalmente al autobús, tirando varios objetos al suelo delante de las ruedas bloqueando el autobús a las 06:35 horas.
El autobús de la línea 27 también sufrió el impacto de un objeto contra la ventana lateral, rompiéndola, mientras circulaba a la altura de la Rabadeira a las 06:40 horas. Por otra parte, varios autobuses sufrieron pinchazos en las ruedas.
Además, el vehículo particular de un trabajador también fue atacado mientras estaba aparcado en la calle cerca de su vivienda. Cuando se disponía a cogerlo para ir a trabajar a las 04:30 horas de la madrugada se encontró con las cuatro ruedas pinchadas, según denuncia la empresa en un comunicado.