La Xunta de Goberno Local del Concello de Vigo ha aprobado inicialmente un Plan Especial de Infraestruturas e Dotacións para definir la ubicación de la Biblioteca del Estado entre las calles Lalín y A Coruña.
Con este paso, la construcción de la infraestructura está un poco más cerca, en palabras de Abel Caballero, que ha explicado que con este plan se recalificará el terreno municipal en el que se iba a ubicar la Ciudad de la Justicia para albergar la futura biblioteca. Se trata de un área de 6.600 metros cuadrados de suelo municipal, cuyo uso final se aprobará de forma definitiva cuando acabe el período de información pública que establece la ley.
"Es un paso muy importante", ha dicho el alcalde, puesto que hoy mismo se enviará el documento al Ministerio de Cultura "para que, con la delimitación del espacio, se inicie este proyecto arquitectónico singular y único para Vigo". Caballero ha recordado que la Biblioteca del Estado se construirá en terreno municipal, que el Concello cede, pero "íntegramente pagado por el Gobierno" con un presupuesto de 17 millones de euros.