La visita del rey emérito a Galicia, la segunda a España en dos años tras dejar el país en 2020 y fijar su residencia en Abu Dabi, sigue generando gran expectación en todo el territorio nacional, aunque en menor medida de lo que lo hizo el pasado mes de mayo. Aún así, este año también algunos curiosos se han acercado a la zona donde se han podido escuchar algunos vítores como ¡viva España! y ¡viva el Rey!
Según ha informado Europa Press, Juan Carlos I llegaba esta mañana al puerto deportivo de Sanxenxo para embarcar en el Bribón, embarcación con la que está previsto que participe en la Copa del Rey de Vela, que se celebrará este fin de semana en el municipio pontevedrés.
El rey emérito entró en el puerto deportivo sin pasar por el club náutico y sin realizar ninguna declaración ante los medios de comunicación. Con la ayuda de sus acompañantes Juan Carlos bajó las escaleras del espigón con cierta dificultad y subió a la embarcación, que soltaba amarras poco después de las 12 del mediodía.
Esta salida al mar constituye parte de los entrenamientos previos a la regata de este fin de semana en aguas de Sanxenxo. Sin duda, la vela sigue siendo uno de los grandes hobbies del monarca, y en Galicia cuenta con su amigo y anfitrión Pedro Campos, con quien sigue disfrutando de este deporte náutico.