La Policía Local de Vigo interceptó la madrugada del pasado viernes 6 de enero a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida, tras recibir el aviso de un testigo. Según informaba esta persona, el hombre había golpeado el mobiliario urbano al arrancar su coche y se había dado a la fuga.
Después de ser interceptado e identificado, los agentes comprobaron que el conductor, de 38 años, "presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas", por lo que se le realizó un test que arrojó un resultado positivo de 1,15 y 1,10 mg/l de alcohol por aire expirado. Este resultado es casi cinco veces mayor que la tasa máxima permitida y prácticamente duplica el límite penal.
Además, se comprobó que esta persona tenía ya en vigor la suspensión del permiso de conducir por 3 años y dos meses, por lo que ha sido denunciado por otro delito contra la seguridad vial.
Otros delitos
Esa misma noche, la Policía Local interceptó a otras dos personas que conducían bajo los efectos del alcohol, una de ellas en un Vehículo de Movilidad Personal (VMP).
La primera de las denunciadas fue perseguida tras saltarse varios semáforos en rojo en la calle Coruña, tras lo que fue interceptada. Se le realizaron las pruebas preceptivas de alcoholemia y arrojaron un resultado positivo de 0,66 y 0,65 mg/l de alcohol por aire expirado, que excede el límite legal y pasa de ser denuncia administrativa a infracción penal.
Poco después se interceptó a una joven de 25 años que conducía sin llevar casco un VMP, tras lo que se comprobó que presentaba signos de ebriedad. En las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,77 y 0,78 mg/l de alcohol por aire expirado, aunque por las características del vehículo únicamente ha sido propuesta para una sanción administrativa.