Calle Lepanto antes de las obras.

Calle Lepanto antes de las obras.

Ofrecido por:

Vigo

Reabren las escaleras que unen la calle Lepanto y Alfonso XIII en Vigo

Además, se han instalado dos nuevos semáforos para facilitar el paso de los peatones y que tengan más seguridad al caminar por la zona

9 agosto, 2022 14:28

El Ayuntamiento de Vigo puso en funcionamiento esta mañana dos nuevos semáforos en la zona que comunica la calle Lepanto con la de Alfonso XIII. Asimismo, se han reabierto las escaleras que comunican ambas vías.

En Lepanto, el paso de cebra y el semáforo consisten en una reposición del existente en esa calle, contando con un pequeño ajuste de su localización debido al acceso el túnel. Con el objetivo de dar continuidad a la comunicación peatonal, se habilitaron de nuevo las escaleras que desembocan en la calle de Alfonso XIII, situando en ese punto el segundo semáforo que permite el cruce de viandantes entre las aceras.

Como señaló el alcalde, Abel Caballero, en rueda de prensa, de esta forma "estamos contribuyendo a dar mayor facilidad y seguridad a los peatones" en una zona "con una alta capacidad de tránsito".

Otros nuevos semáforos

Abel Caballero aprovechó también para anunciar la apertura de dos nuevos semáforos en otros puntos de la ciudad. El primero está situado en la avenida de Europa, la altura del cruce con Tomás Paredes, que será exclusivamente para vehículos de movilidad personal.

De esta forma se facilitará con mayor seguridad la incorporación, entre otros, de bicicletas y patinetes desde la avenida Castelao al carril calmado de la avenida de Europa, ya que se producirá antes de la apertura del semáforo de vehículos para que los conductores puedan observar su incorporación.

El segundo semáforo se abrió en la avenida de Castelao, a la altura del número 67, creando un nuevo paso de cebra. Se localiza entre otros dos pasos ya existentes, entre los que existía una distancia de casi 200 metros. Como esclareció el alcalde "en esta zona se producía el tránsito de personas de forma irregular en ambos sentidos, motivado por la presencia del Centro de Salud de Coia, generando una situación compleja".