Dos agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo.

Dos agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo. Shutterstock

Ofrecido por:

Vigo

Brutal agresión contra una joven de Vigo por defender a un perro maltratado

La víctima recriminó a un hombre que golpease a su perro, tras lo que el dueño del animal le propinó una paliza

30 septiembre, 2021 18:40

VIGO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) –

La agresión se produjo el pasado viernes en la zona de Bouzas, cuando la víctima se encontraba paseando con su perrita y con una amiga. Ambas vieron a este varón, que maltrataba a su perro y le recriminaron su actitud.

El hombre se ausentó del lugar después de dirigirse a ellas de forma irrespetuosa y, poco después, volvió a aparecer, cuando la víctima y su acompañante se dirigían a tomar algo a un establecimiento. Entonces, de forma sorpresiva, la agarró por el pelo desde atrás y la golpeó contra el capó de un coche, a continuación le propinó golpes y patadas.

El supuesto agresor fue detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición del juzgado, que determinó su puesta en libertad, investigado por un delito de lesiones, y con la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima.

Fundación Franz Weber pide que se condene la agresión

La Fundación Franz Weber, que defiende la protección de los animales y la naturaleza, ha trasladado este jueves su "solidaridad" y apoyo a la vecina de Vigo brutalmente agredida por el dueño de un perro, al que había recriminado que maltratase al animal.

Esta ONG ha reclamado a las administraciones públicas que manifiesten su condena por lo ocurrido, para que esos hechos tengan "el reproche social y político que se merecen". Asimismo, ha recordado que hay "abundante literatura científica" que vincula el maltrato animal con el uso de la violencia hacia las personas, en especial hacia mujeres, menores y personas vulnerables.

Tras la agresión sufrida por esta joven, que acabó con fracturas en la cara y golpes por el resto del cuerpo, la Fundación Franz Weber ha instado a apartar al perro maltratado de su dueño, y ha advertido de que este individuo "no debería tener bajo su responsabilidad a ningún ser vivo".