VIGO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido por un delito de tráfico de drogas a una mujer y a un varón de 24 años de edad con domicilio en Vigo y Redondela, respectivamente, que fueron interceptados con un bloque de 100 gramos de hachís.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la Avenida de Redondela, en Chapela, a mediados de mayo se inició una investigación dentro del Plan especial de lucha contra el tráfico medio de drogas.

De esta forma, se constató que había un trasiego constante de toxicómanos por la zona. Además, se averiguó que los compradores esperaban en diferentes puntos hasta que llegaba una pareja, con la que realizaban un rápido intercambio antes de marcharse del lugar.

Así, se dispuso un operativo por el que, sobre las 3:00 horas, los agentes observaron que un grupo de varias personas empezaban a discutir, por lo que los agentes intervinieron para evitar una pelea. Tras identificarlos, estas personas se separaron, y los agentes siguieron a un varón, que se subió a un coche y fue a recoger a su pareja. Una vez juntos, otra unidad les dio el alto.

Los efectivos policiales les informaron entonces de que iban a hacerles un cacheo preventivo, momento en que uno de los agentes se percató de que la mujer entregó disimuladamente a su pareja un bloque de hachís –que luego se comprobó que pesaba más de 100 gramos–, quien intentó esconderlo cruzando los brazos.

Por este motivo, ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde se les tomó declaración y quedaron después a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.