La vuelta del desembarco vikingo de Catoira (Pontevedra) no defrauda
El municipio pontevedrés lleva a cabo una dramatización ante un público entregado
7 agosto, 2022 20:13La dramatización del desembarco vikingo de Catoira ha sido multitudinaria, como era de esperar, tras los años de vacío por la pandemia. Así, han vuelto a disfrutar decenas de miles de personas de esta fiesta cuya primera edición se celebró en el año 1960.
Espectacular el #DesembarcoVikingo en #Catoira después de 3 años de espera !! Fiesta de Interés Turístico Internacional . #RomeríaVikinga #Vikingos @turisriasbaixas @ConcelloCatoira @spain pic.twitter.com/9HThSq3scN
— PetiscosGalegos (@Petiscosgalegos) August 7, 2022
Esta efeméride rememora la importancia de Catoira en la defensa de Galicia frente a los ataques de los piratas normandos y sarracenos en los siglos IX y X. Es una cita que gana enteros cada año y que los días previos transforma al pueblo con diversas actividades como obras teatrales, actuaciones musicales y talleres enfocados a la rememoración histórica.
Hoxe e sempre. Graciñas #Vikinga2022 #catoira pic.twitter.com/CikORtIw6A
— Terhenneidin (@WinterStorm69) August 7, 2022
Así, como preámbulo a la dramatización se celebraron pasacalles desde la Alameda hasta las Torres del Oeste, tuvo lugar una mejillonada y hubo tiempo para disfrutar del mercado con los recitales de Troula y Upsala Medieval. Y este año, además, se celebraron dos importantes citas musicales, con Tanxugueiras, el viernes, y Heredeiros da Crus, el sábado.
Tras el parón por la pandemia los bárbaros del norte han regresado. 😁 #RomeriaVikinga #Catoira pic.twitter.com/xBGNHmUJDE
— Juanra #RíasBaixas (@juanrab2012) August 7, 2022
Sin embargo, este domingo el protagonismo se lo ha llevado el desembarco vikingo, que ha dejado cientos de instantáneas y vídeos en las redes sociales. Sin duda, decenas de guerreros con cuernos, martillos y espadas de madera merecen una foto.