Rakayo Crew es una marca gallega de ropa online creada en el año 2022 por dos jóvenes emprendedores, Nicolás López e Iván Ortigueira. El proyecto nace inspirado en la playa de Caneliñas, un pequeño arenal en la costa de Portonovo, con una temática muy ligada al mar y al surf.
Con una estética marcada, centrada en la costa y las olas, Rakayo Crew lo que trata de acercar al público es mucho más que una prenda de ropa. "Quiero que cuando la gente piensa en Rakayo no lo asocie a una camiseta, sino a un estilo de vida. Lo que busco es transmitir mi energía y mi estilo de vida", explica Nicolás López.
Es por esto que en todos los productos de Rakayo el mar está siempre presente. "A la hora de hacer campañas siempre parto del mismo punto: que tengan relación con la costa. Buscamos el mismo concepto, pero por diferentes ramas", admite Nicolás. Actualmente, en la web de Rakayo están disponibles cinco colecciones: Oasis, Coast Crew, The Wave, Thunder Vibes y Golden Classic.
Colaboraciones de éxito
Además de las colecciones disponibles en la web, la marca lanzó otras dos colecciones este año. La primera está inspirada en Nazaré, la villa de Portugal famosa a nivel mundial por tener las olas más grandes del mundo. Para esta colección el equipo de Rakayo entrevistó a un surfista profesional que entrena en la zona para poder contar su historia de superación y esfuerzo.
La otra colaboración realizada este año fue con las artistas son.uxia, una colección exclusiva que logro agotar existencias en menos de tres horas. Con esta colección "intentamos transmitir el concepto de la calma y de sentirse cercano a la costa", explica Nicolás. Como en todas sus colecciones, Rakayo busca que la gente se sienta cercana a la costa aún estando a muchos kilómetros de ella.
Además de por su temática inspirada en el mar, Rakayo destaca por su filosofía rejada y positiva, que intenta trasladar a todas las prendas. "Todos mis productos van a seguir mis principios: ser optimista, positivo y eficiente, algo que todas las personas pueden aplicar y funcionan en su día a día. Yo intento vender ropa, pero me gusta que la gente que consume mis productos comparta esta filosofía", comenta Nicolás.
Uno de los objetivos principales de la marca es que estas prendas logren reflejar esos sentimientos de calma y de apego al mar para que la gente se sienta identificada. Nicolás cree que uno de los motivos por los que la marca tiene éxito es por tener las ideas muy claras y con la personalidad muy marcada, lo que permite que la gente se sienta reflejada en sus diseños.
Con los ojos en el futuro
Durante los próximos meses, los propietarios de Rakayo esperan poder abrir una tienda física en Portonovo para ampliar sus canales de venta e introducirse en un modelo de negocio con el que esperan darse aún más a conocer.
Si todo va bien, Nicolás espera que esta sea la primera de muchas tiendas de la marca. Además, continuando con su filosofía de promover los deportes con desplazamiento, el domingo 25 de junio la marca va a organizar un evento de skate en Portonovo en colaboración con 5AV.