Cola frente a Pull&Bear durante el Black Friday.

Cola frente a Pull&Bear durante el Black Friday.

Comercio

El Black Friday más atípico da paso a un fin de semana de compras en Vigo

Los expertos aseguran que una compra meditada será siempre más exitosa. Comparar, una de las claves para una buena adquisición.

27 noviembre, 2020 16:14

Los modelos de venta en este Black Friday son casi tantos como comercios, tipos de establecimientos o plataformas de venta hay. La pandemia ha motivado la creatividad comercial hasta tal punto que uno se pierde entre las ofertas. Así, conocer los descuentos y los días en los que estarán vigentes no es nada sencillo, pues cada marca, empresa o local los ha adaptado a sus necesidades.

Lo que sí es una realidad es que este será en Vigo, haya o no descuentos, un fin de semana de compras; son muchos los establecimientos que abrirán sábado y domingo. Así lo anunciaba en su newsletter una de las tiendas que más colas ha tenido durante la última semana en la calle Príncipe, en el corazón de la ciudad: K-tuin. Y es que el de la tecnología es uno de los sectores que más éxito suelen tener en el Black Friday; compras de mayor importe y más meditadas en las que muchos usuarios esperan para poder beneficiarse de los descuentos.

Gente haciendo cola en una tienda en la calle Príncipe.

Gente haciendo cola en una tienda en la calle Príncipe.

Inditex es otro de los que ha decidido abrir sus puertas todo el fin de semana. Los consumidores podrán así avanzar en las compras navideñas sin tener que esperar al último momento. Eso sí, las ofertas Black Friday del gigante gallego finalizan en la jornada de hoy; mañana sus productos volverán a estar al precio habitual. Quizás sea este el motivo por el que una de las tiendas de este grupo dejaba hoy una de las mayores colas del centro de la ciudad.

Algunos establecimientos decidieron ponérselo fácil a los clientes y en sus diseños de promoción se tachaba el friday (viernes) y se dejaba paso a una Black Week, que daba a entender que las ofertas durarían toda la semana, como es el caso de la tienda de lencería Intimissimi. En la Casa del Libro, en la calle Velázquez Moreno, anunciaban también su apertura todos los días de este fin de semana; el primero desde las pasadas rebajas de verano de grandes compras.

Las tarjetas de crédito de muchos vigueses echarán humo, probablemente, los próximos días. Una parte importante de los negocios mantienen también sus ofertas en sus tiendas online. Sin embargo, los expertos aseguran que una compra meditada será siempre más exitosa. "Las compras impulsivas nunca fueron buenas: haz una lista de lo que necesitas", es uno de los principales consejos de la OCU para acertar en este Black Friday.

Además, algunos estudios aseguran que solo el 11% de los productos rebajan su precio en esta fecha; el 30% lo incrementan. Comparar es la clave para hacer una buena adquisición.