VIGO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) –
La Xunta ha iniciado la tramitación para excluir 11 viviendas existentes en el ámbito de ampliación de suelo residencial del barrio vigués de Navia del proyecto de expropiación de terrenos.
En concreto, un total de 11 fincas pueden excluirse de la expropiación por acoger viviendas construidas que el proyecto urbanístico contempla como compatibles con la nueva ordenación, por lo que se pueden mantener dentro de la ampliación del ámbito, según ha trasladado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.
Una vez iniciados los trámites, la Xunta propondrá a cada propietario un convenio que recogerá las condiciones de la exclusión, que incluirán el mantenimiento de la vivienda construida y la adaptación de las parcelas a lo previsto en el proyecto, por lo que parte del suelo se expropiará.
El convenio establecerá también el valor del suelo que se puede expropiar y la cuota de urbanización que deberá abonar cada propietario. Así, las viviendas excluidas de la expropiación serán aquellas cuyos dueños acepten el convenio propuesto por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) de acuerdo con la normativa vigente.