La delegada territorial de la Xunta en Vigo informó hoy que la Consellería de Empleo e Igualdad acaba de resolver la orden de ayudas a entidades locales para favorecer la inserción laboral de personas en situación vulnerable, destinando más de 1,4 millones de euros a la contratación de 122 personas perceptoras de la Risga (Renta de Integración Social de Galicia), que se encargarán de realizar obras o servicios de interés general nos sus respectivos municipios.
La representante autonómica explicó que esta medida busca favorecer la inserción laboral de estas personas con el objetivo de proporcionarles la experiencia y práctica profesional necesarias.
El importe de la subvención que se concede a las entidades beneficiarias será el equivalente al necesario para sufragar los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, durante un período de nueve meses.
Fernández-Tapias incidió en que esta medida tiene como objetivo conseguir la mejora de la empleabilidad de los colectivos más vulnerables y completa otras iniciativas de la Xunta para favorecer la contratación laboral por parte de los ayuntamientos gallegos.
Así, se refirió la otras líneas de ayudas que el Gobierno gallego resolvió recientemente, como las del programa Aprol Rural, que destina 197.000 euros para facilitar la contratación de 12 personas desempleadas que llevarán a cabo tareas de prevención de incendios en 14 ayuntamientos del área de Vigo; y los apoyos por valor de 71.000 euros para cubrir 24 puestos de socorristas que vigilarán las playas y piscinas de seis municipios de la comarca viguesa durante el verano.
Al mismo tiempo, la Xunta de Galicia financia con 1,8 millones de euros cinco talleres de empleo de Garantía Juvenil en el área territorial de Vigo para formar la 80 jóvenes y jóvenes en los ayuntamientos de Vigo, Redondela, Moaña y el Val Miñor.