El Trofeo Deputación de Ourense Optimist – Gran Premio Aceites Abril concluyó en las aguas de Castrelo de Miño (Ourense) tras dos jornadas espectaculares en las que este deporte náutico desafió y venció a las lluvias. La organización de la regata, que cerró la Versión Galicia Interior de la Semana Abanca, corrió a cargo del Club Náutico de Castrelo y del Club Marítimo de Vigo.
Los vencedores fueron en la categoría Sub16F, Carolina Comesaña -CM Canido-; en la Sub 16M, Javier Ríos -RCN Vigo-; en la Sub13F, Rosa Rivero -RCN La Coruña-; en la Sub13M, Pablo Gago -RCN A Coruña-; en la Sub11F, Xulia Dopico -CVF As Pontes- y en la Sub 11M, José Luis Ríos -RCN Vigo-.
La jornada del pasado viernes fue más tranquila. En ella, los participantes completaron las tres mangas con vientos del Oeste de cinco nudos. Sin embargo, esta sábado y para completar la que se convertiría en la única manga válida, los jueces tuvieron que dar hasta cuatro salidas -las tres primeras se anularon-.
La Semana Abanca iniciará, en breve, la Versión Rías Baixas con la celebración del primer Trofeo Concello de Vigo, cita que será presentada este próximo lunes en el Consistorio vigués. La prueba se completará con tres competiciones puntuables: Los Ibéricos de ILCA, que organiza el Club Marítimo de Canido; el Internacional de Kayak de Mar, de la mano del Olívico de Piragüismo, y el Vila de Bouzas, con rango de Ibérico de A2-A3 y de Gallego de Cruceros, dirigido por el vicedecano de la náutica de Galicia, por el Liceo Marítimo de Bouzas.