"Cohete" Suárez se alzó como vencedor en la 56ª edición del Rallye Rías Baixas
El campeón del Supercampeonato de España de rallyes de 2021 impuso un ritmo altísimo durante toda la prueba y concluyó con 1 minuto y 3 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado
28 mayo, 2023 16:28Trsa lograr el mejor tiempo en 10 de los 11 tramos de esta emblemática competición, José Antonio "Cohete" Suárez ha logrado el primer puesto del podio. Ayer concluía la 56ª edición del Rallye Rías Baixas tras dos intensas jornadas.
El único tramo que se le resistió al vencedor fue la segunda pasada a Ponte Caldelas donde fue Álvaro Muñiz el que se llevó el scratch. El campeón del Supercampeonato de España de rallyes de 2021 impuso un ritmo altísimo durante toda la prueba y concluyó con 1 minuto y 3 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto del Skoda Fabia R5 Alberto Meira. El equipo de Vincios se empleó a fondo en cada uno de los tramos y defendió con autoridad la segunda posición a la que aupó el viernes pero fue incapaz de dar caza al Skoda Fabia RS Rally2 de "Cohete" Suárez.
En tercera posición y a 1,38 del líder concluyó Jorge Cagiao. La presencia de lluvia no presagiaba un buen rallye para él, por las características de su Alpine A110, pero el del Recalvi Team supo adaptarse a las circunstancias y se llevó el bronce. Un puesto que le permite sumar importantes puntos de cara a su objetivo de hacerse con el título de campeón de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, CERA Recalvi.
Entrega de trofeos
El 56º Rallye Recalvi Rías Baixas concluyó en el centro Vigo con una ceremonia de entrega de trofeos que, como la de salida, reunió a cientos de aficionados a las cuatro ruedas. Los equipos empezaron a llegar al parque cerrado de la Calle Policarpo Sanz a las siete de la tarde pero desde mucho antes había público esperando a los vehículos de competición.
Jose Antonio "Cohete" Suárez fue el primero en entrar y el más aclamado. También el más contento por la victoria cosechada en casa de Recalvi, su principal patrocinador, y de una Escudería amiga. "Fue un buen rallye. Estamos contentos con nuestro trabajo y porque es también un buen resultado para Recalvi. Ahora toca pensar en el Rallye de Orense", manifestó.
En la ceremonia de entrega de trofeos, Jose Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin, quisieron compartir el éxito con todo su equipo, a los que subieron al podio.