En Vigo ya está todo listo para acoger, un año más, la celebración del rallye de casa: El Rías Baixas comenzará este jueves con la ceremonia de salida en Policarpo Sanz. Será a las 20:30 horas de la tarde. Una hora y media antes comenzarán a rugir los 104 motores de los coches participantes, que se estacionarán en el parque de salida. Durante ese tiempo, los aficionados al automovilismo podrán conocer a los pilotos y pedirles fotos y autógrafos.
Al tratarse de una edición especial -la Escudería Rías Baixas cumple 50 años y, el propio rallye, seis décadas-, el acto contará con dos protagonistas de excepción: El piloto vigués Guillermo Barreras y el mítico Alpinche, creado en 1971 por Estanislao Reverter y recientemente restaurado por su familia.
El Skoda Fabia RS Rallye2 de Jose Antonio “Cohete” Suárez será el primero en pasar por la tarima. El asturiano es uno de los favoritos para hacerse con la victoria en esta 56 edición. Le seguirá Jorge Cagiado, con su Alpine A110. Antes de esto, ambos participantes y los restantes 102 pilotos tendrán la oportunidad de reconocer los tramos por donde se disputará el rallye.
Primer día de competición
La competición arrancará oficialmente el viernes en el Monte Alba, donde tendrá lugar el Shakedowm y el tramo cromometrado para la clasificación.
A las 18:00 horas los equipos afrontarán la primera pasada oficial al tramo Barciademera-Fornelos, posteriormente, recorrerán el Tramo Concello de Ponte Caldelas y, tras un reagrupamiento de media hora, acometerán la segunda pasada.
Los vehículos pernoctarán en el parque cerrado de la Calle Policarpo Sanz de Vigo.