
Alfon, jugador del Celta, celebra su gol ante el Leganés.
El Celta se hace con los tres puntos con una remontada en casa ante el Leganés
Con esta victoria, los celestes suman 500 partidos ganados como local en La Liga
Más información: Derbi en Balaídos este sábado: As Celtas enfrentan un partido decisivo en la lucha por el ascenso
El Celta suma en esta jornada tres puntos importantísimos en la que ha sido su victoria número 500 como local en un partido de La Liga. Los celestes comenzaron con el marcador en contra en el partido en Balaídos ante el Leganés, pero lograron reponerse para poner un 2-1 final que les sitúa en la octava posición.
Los de Giráldez aprovecharon el factor casa para encontrar la fuerza necesaria para vencer al equipo visitante, que llegaba con la confianza de haber vencido por un 3-0 en la primera vuelta.
Antes del pitido inicial, los visitantes hicieron un gesto por el 8M. Los jugadores del Leganés saltaron al verde de Balaídos vistiendo las camisetas de sus compañeras del equipo senior.
En el caso de los celestes, aprovecharon el partido en casa para homenajear el Entroido con la presencia en el campo de los Cigarróns de Verín y los Boteiros y los Fulións de Viana do Bolo.
Remontada en casa
El partido comenzó complicándose para los del Celta. Alfon y Aspas protagonizaban unas primeras llegada tímidas a la portería contraria pero en el minuto 19, Rosier hacía el 0-1 para el Leganés rematando a pase de Juan Cruz.
Con el marcador en contra, la tensión en el campo de juego se disparó y las faltas se sucedían minuto a minuto. El gol celeste no se hizo esperar, y en el minuto 26 Mingueza ponía las tablas en el marcador.
El encuentro continuaba como un pulso entre ambos equipos, hasta el punto de un penalti a favor de los celestes finalmente no pitado, que el VAR tuvo que cancelar.
La ocasión motivó a los del Celta, que buscaba adelantarse antes de irse al descanso. Al filo del minuto 45, Alfon marcaba gol con la derecha una asistencia de Borja Iglesias en un pase en profundidad.
Verse encontra dio energía a los visitantes, que presionaron tras la salida de vestuarios. Las ocasiones se alternaban de portería a portería y los entrenadores movieron banquillo en busca de otro tanto, dando entrada a Beltrán y Losada por Damián Rodríguez y Aspas en el caso de los locales.
A tan solo unos minutos del final, el cambio de Giráldez con la entrada de Pablo Durán por Borja Iglesias estuvo a punto de desencadenar el 3-1. El celeste marcaba en portería contraria, pero el VAR anuló el tanto en su revisión.
A los vigueses no les hizo falta el tercero, ya que lograron aguantar el tramo final sin más goles en contra.
Con esta victoria, los celestes se sitúan un paso más cerca de la competición europea.