El Celta ha hecho oficial el fin al culebrón Denis Suárez. El jugador de Salceda de Caselas se marcha al Espanyol y deja en las arcas 200.000 euros, lo que resta de temporada como previo a su fichaje por el Villarreal para el año que viene.
Así se pone fin al duelo entre jugador y presidente, después de media temporada en la grada. El trabajo de Luis Campos en este caso ha sido imprescindible para desatascar una situación que parecía que se prolongaría en el tiempo. El club ha trasladado la salida de Denis con un escueto comunicado compartido por redes sociales, muy lejos de las despedidas afectuosas que se han realizado en otro tipo de casos.
El Espanyol ocupa la decimoquinta plaza, empatado a puntos con el Celta, por lo que Denis reforzará a un rival por la permanencia que, además, está dirigido por el vigués Diego Martinez. El nuevo jugador perico ha compartido en sus redes sociales el anuncio de su fichaje asegurando que llega "a donde quería" y que no puede "estar más feliz". "Mi agradecimiento se verá en el campo", ha declarado.
Ahora, el Celta dispone de espacio salarial para acometer, al menos, un fichaje de nivel y con varios nombres sobre la mesa y con el tiempo apremiando, ya que el mercado de invierno se cierra hoy a las 23:59 horas.