Todavía estamos en pleno invierno, pero parte de la atención de la agenda política está centrada ya en el verano; concretamente, en los conciertos. Este 2023 es el año del Centenario del Celta de Vigo, lo que promete la celebración de grandes eventos en la ciudad, y no es secreto alguno que la Xunta de Galicia pretende repetir la organización de otro espectáculo en Balaídos al estilo de Muse, que devolvió la música al estadio vigués el pasado mes de septiembre.
Según avanzaba esta mañana Faro de Vigo, el artista británico Harry Styles podría subirse al escenario en Balaídos este verano. El británico, ex vocalista de la famosa boy band One Direction, sería así otro de los nombres que se barajan para la agenda de grandes conciertos estivales en Vigo. Sin embargo, fuentes de la Xunta de Galicia consultadas por este medio no han confirmado la información.
El nombre del británico no es el primero que se ha adelantado para este verano 2023. La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, anunció durante una entrevista que el alcalde, Abel Caballero, tenía la intención de contratar una actuación de la famosa banda Guns N’ Roses, otro concierto que se llevaría a cabo en el estadio municipal de Balaídos.
El regidor vigués se mostró ambiguo ante estas declaraciones de Fernández-Tapias, que ni confirmó ni desmintió: "Los tiempos en esta ciudad, en las cuestiones que tienen que ver con el Ayuntamiento, los marco yo".