Fin de semana redondo para el fútbol vigués. Además del triunfo del Celta ante el Osasuna que sirve para consolidar la permanencia matemática en Primera División un año más; los dos clubes de la categoría de bronce cumplieron con victorias para encarrilar sus objetivos.
Celta B y Coruxo vencían sus encuentros del domingo, pasando a depender de sí mismos en la recta final de la temporada para sus objetivos: el ascenso a Segunda A o la permanencia en Segunda RFEF.
El mejor visitante de la categoría con una goleada histórica
Parece claro que al Celta B le sienta bien jugar lejos de Barreiro. Los muchachos de la cantera se vengaron de la goleada sufrida ante el Valladolid Promesas en la primera jornada de esta liguilla para encajarles una "manita" en Pucela (0-5) que demuestra su crecimiento semana a semana.
Al filial le bastaría con vencer el próximo domingo a la Cultural Leonesa en casa para certificar su avance a la siguiente ronda del Ascenso a Segunda A. Al tener ganado el gol average a varios equipos de su grupo, es el que tiene más opciones de acompañar al Burgos gracias a sus 37 puntos actuales.
La confianza en Míchel Alonso obtiene recompensa
A muchos le sorprendió que el club de O Vao confiara en la continuidad de Míchel Alonso cuando parecían hundidos; pero la confianza y el buen trabajo están en el ADN del Coruxo y ahora aparece el premio.
El conjunto albiverde logró imponerse -no sin sufrimiento- ante el Covadonga con un doblete de Aaron y otro gol de Moha. Esta ajustada victoria lo confirma como mejor equipo de esta liguilla y líder del grupo con 28 puntos, tras dos triunfos y dos empates. De esta forma, dependen de sí mismos a cuatro jornadas del final de temporada.
El Pontevedra sobrevive gracias a las rentas
Parecida es la situación del Pontevedra en el mismo grupo por la permanencia. El conjunto granate era uno de los favoritos a comienzo de temporada en el Grupo 1.1, pero su irregularidad provocó que acabara peleando por no caer a Tercera División.
El equipo de Luisito es segundo clasificado en esta pelea con 27 puntos, tras sumar una victoria y tres empates. De esta forma, los puntos conseguidos en la primera fase son claves. El Oviedo B, a un solo punto; sería ahora mismo su última tabla de salvación en la categoría; al no ser el quinto peor tercer clasificado entre todos los grupos.