La Consellería de Infraestructuras y Movilidad comenzó hoy las obras de restitución del ramal de acceso a la AG-46 en Domaio, en el ayuntamiento de Moaña. Estos trabajos en la autovía de Morrazo supondrán una inversión estimada de 40.000 euros y se centran en la reparación del vial que tuvo que ser cerrado en los pasados días por daños causados a causa de la lluvia.
La actuación en ejecución consiste en la demolición del firme del ramal en el punto dañado y en la excavación de las partes erosionadas, para llenar con nuevo material y compactarlo. La previsión es volver a poner en servicio la vía la semana del 9 de enero, pero dependerá de las condiciones meteorológicas para asegurar la calidad de la capa de rodadura del firme.
Esta intervención se lleva a cabo tras haberse realizado las correspondientes comprobaciones del estado de la infraestructura, confirmándose el buen estado, tanto del paso del agua bajo la autovía, como bajo el propio ramal, por lo que los daños se limitan a la cuneta y al firme del propio ramal, que se hundió al erosionarse por la acción del agua.
Hace falta recordar que, ya desde el primero momento, el departamento de Infraestructuras de la Xunta hizo una actuación provisional para reencauzar de nuevo el agua y evitar que siguiera deteriorando la vía. Después de esta primera actuación, los técnicos de conservación de carreteras estuvieron inspeccionando al por menor el resto del sistema de drenaje del ramal para determinar con exactitud el alcance de las obras concretas que era preciso ejecutar.