La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social y Juventud, está cerrando la campaña juvenil de verano más grande de su historia con el campo de voluntariado ambiental "A Terra que Habita no Mar", en el Ayuntamiento de O Grove, que se desarrolla desde hace unos días y finalizará el próximo lunes.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visitó esta mañana las actividades de esta iniciativa, que cuenta con la participación de diez jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de Galicia, Madrid, Aragón y Andalucía y se desarrolla entre cala Raeiros y la playa Area da Cruz, en la localidad de San Vicente del Mar, así como en otros puntos de la península grovense.
Este campo de voluntariado ambiental, que se celebra en colaboración con la Asociación Sociocultural Balea, está centrando sus acciones en cuestiones de recuperación ambiental y de puesta en valor de recursos naturales y turísticos con la recogida y extracción de especies vegetales invasoras, la reparación de miradores de aves y vallados, el diseño e instalación de carteles informativos para que vecinos y visitantes preserven el entorno y la elaboración de un pequeño documental del proyecto para contribuir a la sensibilización.
Con esta iniciativa, se pondrá fin a tres intensos meses de la campaña de verano de la Dirección General de Juventud, Voluntariado y Participación, que incluyó una docena de campos de voluntariado por toda la provincia de Pontevedra con la participación de 225 personas, ya que la iniciativa de las Islas Cíes se dividió en cuatro turnos. Así, hubo campos por todo el territorio, como en la comarca del Salnés (O Grove, Sanxenxo y Vilanova), el interior de la provincia (Lalín, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro) o Vigo y su entorno (Vigo, Oia, O Porriño, Redondela, Mos y Soutomaior). En total, e incluyendo las iniciativas ofertadas para todas las edades, "O Verán Que Queres Contar" rondó la cifra récord de 11.000 participantes.