La calidad de la atención turística a los viajeros que visitan la provincia de Pontevedra está siendo avalada por el alto número de distinciones que reciben las oficinas de turismo a lo largo y ancho del territorio. El destino Rías Baixas cuenta con 12 centros galardonados con la ‘Q’ de calidad concedida por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), hecho que convenirte la provincia en líder en Galicia en este campo.
Actualmente cuentan con la ‘Q’ las tres oficinas de la Diputación de Pontevedra: la sede central de Turismo Rías Baixas en el Palacete de las Mendoza, la oficina del aeropuerto de Vigo y la de Armenteira en Meis. Además, lucen el distintivo nueve oficinas municipales de la red Info Rías Baixas, concretamente la de la Illa de Arousa, Caldas de Reis, Cambados, Casa de A Bola en Cangas, A Estrada, Baiona, Nigrán, Casal de Ferreirós en Poio y Cuntis.
La red está formada por 33 oficinas y el objetivo de la Diputación es sumar progresivamente nuevos distintivos de calidad turística. Además, la Diputación de Pontevedra recibió el año pasado a “Q” para el museo del castillo de Soutomaior, que se convirtió en el primer recinto museístico de todo el Estado en obtener este galardón.