PONTEVEDRA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) –
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha informado de los dos millones de euros en inversiones aprobados este viernes en la Junta de Gobierno con destino ocho ayuntamientos de la provincia.
Concretamente, estos fondos del ‘Plan Concellos’ serán para los municipios de A Estrada, Meis, Mondariz, Moraña, Nigrán, O Rosal, Salceda y Tomiño.
"Financiamos pavimentación, aceras, accesos, saneamiento, señalización, la rehabilitación de un molino y la reforma de una escuela unitaria", ha detallado Carmela Silva.
Además, el gobierno provincial ha aprobado el proyecto de la senda peatonal que recorrerá el litoral entre la playa de As Sinas con el núcleo urbano de Vilanova de Arousa. Está presupuestado en 275.000 euros de los que la Diputación asume el 80% y el resto el Ayuntamiento.
El convenio ya está firmado e incluye, además, el compromiso de transferir al Ayuntamiento la nueva senda peatonal de 810 metros de longitud que se suman a los 86 metros de otro tramo urbanizado en la carretera entre Fefiñáns y Oubiña, mientras que la Diputación conserva la titularidad de la plataforma de circulación.
Actividades culturales
Carmela Silva también ha detallado que este viernes se ha aprobado la concesión de las subvenciones destinadas a actividades culturales. Son unos 250.000 euros que irán para unas 210 entidades repartidas entre unos 46 ayuntamientos para la organización de festivales folclóricos o semanas culturales, entre otras iniciativas.
La presidenta provincial ha destacado que ahora hay más actividad cultural que antes de la pandemia. También se aprobaron las bases de las ayudas a escuelas de música dependientes de entidades sin ánimo de lucro. Se destinan unos 90.000 euros. Carmela Silva ha afirmado que le parece "incomprensible" e "insólito" que este gasto no lo asuma la Xunta de Galicia.