Acto en recuerdo a la madre y los dos menores fallecidos en un accidente de tráfico en Salceda de Caselas.

Acto en recuerdo a la madre y los dos menores fallecidos en un accidente de tráfico en Salceda de Caselas. EP / XANK PENABELLA

Provincia de Pontevedra

Acaba la instrucción del accidente mortal de Salceda (Pontevedra) con un investigado

La jueza ve indicios de criminalidad en el conductor que colisionó con las víctimas, una madre y sus dos hijos, que iba a velocidad excesiva y bebido

10 febrero, 2022 17:03

VIGO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –

El juzgado de instrucción 1 de O Porriño (Pontevedra) ha dado por finalizada la investigación sobre el accidente ocurrido en Salceda de Caselas el 19 de marzo de 2021, en el que murieron una madre y sus dos hijos menores de edad, y ordena seguir el procedimiento por el trámite de Procedimiento Abreviado contra Alfredo L.R., investigado como supuesto autor de tres homicidios imprudentes y un delito de conducción bajo los efectos del alcohol.

Con el auto emitido por la jueza el pasado 1 de febrero se pone fin a la instrucción de este caso, sin perjuicio de que las partes puedan solicitar, de forma excepcional, alguna diligencia a mayores. En todo caso, la magistrada insta a la Fiscalía y a la acusación particular a que presenten sus escritos de acusación, o bien interesen el sobreseimiento de las actuaciones.

En la resolución, la jueza pone de manifiesto que, analizada la documentación y practicadas las diligencias (estudio de los atestados, informes técnicos de la Guardia Civil, informes de alcoholemia, de las autopsias y otros documentos), se desprende la existencia de "indicios de criminalidad" en este accidente.

Homicidios imprudentes y conducción bajo efectos del alcohol

El siniestro ocurrió poco antes de las 22:00 del 19 de marzo de 2021, cuando la víctima circulaba por la carretera PO-510 a la altura del municipio de Salceda de Caselas (Pontevedra) en un turismo en el que también viajaban sus hijos, de 6 y 13 años de edad.

El investigado circulaba, a su vez, por la misma carretera en dirección contraria, a una velocidad de 128 km/h, cuando la máxima permitida en la vía es de 90 km/h. Además, lo hacía bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, como así lo demostraron las pruebas practicadas, que reflejaron que su tasa de alcoholemia quintuplicaba la máxima permitida.

En un momento dado, este conductor invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra el coche en el que viabajan las víctimas, que fallecieron en el lugar del siniestro.

La jueza instructora considera que estos hechos pueden ser constitutivos de tres delitos de homicidio por imprudencia grave, y un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.