La Guardia Civil de Ourense tomó declaración a una joven de 19 años de edad y vecina de San Joan D’ Alacant (Alicante) por, presuntamente, estafar 4.176 euros a una ourensana haciéndose pasar por el hijo de ésta.
La investigación, denominada "Sonfake", se inició a raíz una denuncia en la que la afectada relató que, el pasado 1 de junio, recibió una serie de mensajes de Whatsapp desde un teléfono desconocido. En ellos una persona se habría hecho pasar por el hijo de la víctima, comentando a la mujer que había perdido el teléfono y que necesitaba dinero para hacer pagos, tal y como explican fuentes de la Guardia Civil.
Por lo anterior, la denunciante realizó dos transferencias por valor de 4.176 euros. Cuando llegó a su domicilio, la afectada recibió otro mensaje de texto en el que especificaba que se había producido un error con las mencionadas transferencias, por lo que decidió regresar al banco. En la entidad se percataron de que se estaba tratando de una estafa, por lo que procedieron a bloquear las cuentas, y consiguieron recuperar 3.300 euros.
Desde la Guardia Civil de Ourense explicaron que, en este tipo de estafas, las comunicaciones se realizan por Whatsapp -sin llegar a contactar telefónicamente con las víctimas- por lo que los agentes recomiendan, ante situaciones similares, tratar de contactar con el familiar o con alguien cercano y denunciar lo antes posible.