El 112 Galicia recibió este mediodía la llamada de una persona informando de que estaba ardiendo su cocina. La alertante, que se mostraba muy nerviosa, se encontraba en una vivienda de la calle Antonio Sáenz Díez, en Ourense y aseguraba estar herida. Además, indicaba que la casa estaba llena de humo.
Los gestores del 112 pasaron aviso al personal sanitario, a los Bomberos de Ourense, a la Policía Local y Nacional y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad. Una vez en el punto, los Bomberos indicaron que el incendio se originó en la campana extractora, que ardió a causa de una olla que había sido dejada al fuego.
Como consecuencia del incidente, tres personas resultaron afectadas y fueron evacuadas por el personal sanitario, aunque su estado no parecía revestir gravedad.
Choque en cadena en Chandrexa de Queixa (Ourense)
Poco antes de las 17:30 horas, un particular llamó al 112 Galicia para informar de una colisión por alcance entre dos motos a la altura de Cadeliña, por la OU-0602, en Chandrexa de Queixa (Ourense). Indicaba que uno de los ocupantes parecía estar herido grave.
Se avisó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que derivó al punto un helicóptero medicalizado. Del mismo modo fueron informados la Guardia Civil de Tráfico y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Una vez en el lugar, los servicios de emergencias allí desplazados confirmaron la evacuación de la mujer en la aeronave.