Trasladada una persona tras colisionar contra la mediana en la A-55 en Tui (Pontevedra)
En el vehículo viajaban dos personas pero solo una de ellas resultó herida. Otro conductor tuvo que ser excarcelado por los bomberos tras colisionar en Avión (Ourense)
31 octubre, 2022 14:47SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) –
El 112 Galicia ha informado de un accidente en la localidad pontevedresa de Tui en el que una persona ha tenido que ser trasladada después de colisionar contra la mediana de la A-55, a la altura del kilómetro 26.
Fue un particular quien alertó al 112, pasadas las 09:00 horas, e indicaba que el coche siniestrado había dado varias vueltas de campana.
En el vehículo circulaban dos personas. Una de ellas necesitó ser trasladada por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia.
En el operativo participaron, además de los servicios sanitarios, los Bomberos de O Porriño, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y Protección Civil de Tui, así como los servicios de mantenimiento de las carreteras.
Excarcelada una persona tras volcar su coche en Avión (Ourense)
Los efectivos del GES de Avión, en Ourense, han tenido que excarcelar a una persona que había quedado atrapada en el interior de su vehículo tras volcar en el kilómetro 23 de la carretera OU-212.
Según ha trasladado el 112 Galicia, el accidente se produjo sobre las 10:30 horas de este lunes. A esa hora, varios particulares alertaban de este siniestro y señalaban desde un primer momento que en el único vehículo implicado había una persona herida que no podía salir del interior de habitáculo por sus propios medios.
Con esta información, los gestores del 112 Galicia dieron aviso a los servicios sanitarios, que no pudieron enviar al punto al helicóptero medicalizado debido a las condiciones meteorológicas, a los Bomberos de O Carballiño, al GES de Avión y a la Guardia Civil de Tráfico.
Los efectivos del GES de Avión fueron los encargados de excarcelar a la persona herida, estabilizando el vehículo y consiguiendo retirarla a través del portón trasero. Posteriormente, fue trasladada por el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.