Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova de Arousa (Pontevedra), ha denunciado públicamente este lunes un intento de atentado contra su vehículo el pasado sábado. El regidor explicó que alguien trató de quemar su coche "con una pastilla de barbacoa y una botella de gasolina", según las primeras investigaciones de la Guardia Civil.
Durán ha relacionado este intento de agresión con un ataque que sufrió en su vivienda hace poco más de un año, en septiembre de 2021, cuando trataron también de prender fuego en varios puntos del exterior de su domicilio también con pastillas de encendido rápido usadas para hacer barbacoas. El alcalde ha asegurado que, entonces, "la Guardia Civil archivó el caso" y no siguió investigando, por lo que se siente "en una situación clara de desprotección".
Por esto, ha decidido hacer públicas las imágenes de las cámaras de seguridad de su vivienda el próximo viernes, "para alcanzar la máxima difusión" y evitar que la pareja que perpetró el primer ataque "siga suelta". Asimismo, Gonzalo Durán ha contratado a una empresa privada para continuar con la investigación de los ataques de 2021.
El alcalde de Vilanova ha querido transmitir también "un gran abrazo" a su compañero, Carlos Iglesias, que sufrió una agresión este fin de semana y que ya ha podido incorporarse a la alcaldía de A Illa de Arousa.