La Policía Local pontevedresa investiga si un bingo instalado en el recinto de las Fiestas de la Peregrina, en Pontevedra, incumple la normativa autonómica del juego. Del mismo modo, la Xunta de Galicia -tal y como recoge Europa Press– ha confirmado que la actividad se estaría llevando a cabo "sin la pertinente comunicación" -no consta en la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior-.
No obstante, se debe resolver si se trata de un bingo o de una tómbola. De ser lo primero, tan solo habría bastado con comunicar la realización de la actividad sin autorización expresa y siempre que las cantidades recaudadas no superen los 300 euros semanales y los clientes no jueguen más de 50 euros.
Pese a lo anterior, su instalación se debe comunicar, y según fuentes de la Vicepresidencia Primera "la Xunta no tiene constancia, por lo que estaría cometiendo una infracción".
Además, la Xunta señala que, a partir de la entrada en vigor de la nueva ley de juego el 6 de octubre, la regulación para los bingos añadirá nuevos requisitos de tal forma que "nunca podría ser realizado por feriantes y la participación de los menores de edad estaría prohibida" -tal y como recoge Europa Press sosteniéndose en el Diario de Pontevedra, se habría visto a menores de edad participando solos".