El Celta de Vigo viajó este sábado a San Sebastián con el objetivo de lograr su primera victoria liguera ante la Real Sociedad. El encuentro se inició puntual -17:00 horas- en el Reale Arena, siendo el once inicial de Rafa Benítez Iván, Mingueza, Starfelt, Unai, Manu Sánchez, Bamba, Beltrán, Sotelo, Luca, Aspas y Larsen.
Ander Barrenetxea fue el primero en anotar tanto en el partido en favor de los vascos. Tras un fallo defensivo de Mingueza, la Real se adelantó a los de Vigo en el minuto 22 de la primera parte, consiguiendo un resultado, un 1-0, con el que ambos equipos se fueron al descanso.
A la vuelta, el que sigue siendo la gran esperanza celeste, Iago Aspas,-que recibió una tarjeta amarilla en el segundo tiempo- tuvo en sus manos las ocasiones más claras de todo el encuentro, llegando a tirar una falta contra el palo. Jonathan Bamba fue, del club vigués, otro de los jugadores que generó más peligro en el área de los vascos.
Los últimos minutos del encuentro fueron frenéticos para los jugadores del Celta de Vigo, afanados en colocar el tanto del empate. A Alex Remiro, que tuvo una actuación brillante durante todo el encuentro, se le resistió el tiro de Mingueza. El gol supo a gloria para los vigueses, que sufrieron de lo lindo en Euskadi.