El año más especial para el Real Club Celta continúa con sus celebraciones. Ayer por la tarde más de 1.500 niños asistieron al ‘Centenario cos Cativos’, un emotivo evento organizado por la Fundación Celta en el Auditorio Mar de Vigo. La cita, que estuvo conducida por Carlos Veleiro, arrancó con la intervención del presidente del club, Carlos Mouriño, y contó con la participación de dos de los jugadores más queridos del equipo, Iago Aspas y Gabri Veiga.
Tras las palabras del presidente entró en escena el tres veces campeón de España de Fútbol freestyle Anto Sanz, quien deleitó a la joven audiencia con una exhibición de imaginación y habilidad. El resto del evento se centró en relatar a los pequeños la historia del club celeste. Así, se proyectó un vídeo especial sobre los 100 años de vida del Celta elaborado por la plataforma Academia Play.
Los pequeños asistentes del ‘Centenario cos Cativos’ tuvieron ocasión después de formularle numerosas preguntas a Iago Aspas y Gabri Veiga sobre sus inquietudes, ilusiones y expectativas. Este fue uno de los momentos más especiales de la tarde, a la altura de la clausura del evento: el himno del Celta cantado a coro por todo el auditorio.
La recaudación del evento se destinó por completo a la campaña solidaria ‘100 Anos – 100 Toneladas’ puesta en marcha con motivo del Centenario por el Banco de Alimentos de Vigo y la Fundación Celta.