Un banco cubierto de nieve, a 18 de enero de 2023, en Xunqueira de Espadanedo (Ourense).

Un banco cubierto de nieve, a 18 de enero de 2023, en Xunqueira de Espadanedo (Ourense). rosa veiga/ep

Ofrecido por:

Galicia

Calvos de Randín (Ourense) registra hoy la temperatura más baja de Galicia: -10 grados

El sur de la provincia ourensana presenta las mínimas más extremas este martes, aunque la sensación de frío es generalizada en toda la comunidad y continúa la influencia anticiclónica

31 enero, 2023 10:06

El frío no da tregua este martes, 31 de enero, en la comunidad gallega, con zonas especialmente más castigadas por las heladas y las bajas temperaturas. La previsión es que se acentúe esta situación y el sur de la provincia de Ourense ya ha activado de nuevo la alerta amarilla para primera hora de mañana; entre las 00:00 y las 09:00 horas, el mercurio descenderá por debajo de los menos cuatro grados.

Así ha sucedido esta mañana en diversos municipios ourensanos, que han registrado las temperaturas más bajas de toda Galicia, de acuerdo con MeteoGalicia. En primer lugar, Calvos de Randín registró la mínima extrema, -10 grados, sobre las 8:20 horas de este martes. A las 6:40 horas, en Baltar (Ourense) los termómetros marcaban -7,6 grados, similar en Verín (-7,1 grados).

Xinzo de Limia también tuvo a primera hora de esta mañana una mínima de -6,3 grados y, fuera de la provincia de Ourense, Morelle, en Sarria (Lugo), registraba -5,5 grados a las 7:20 horas.

En el otro extremo, la temperatura más alta que se apreciaba esta mañana en Galicia la encontramos en Cariño (A Coruña), con 9,7 grados. La sensación generalizada en toda la comunidad es de frío. Las máximas no sobrepasarán los 15 grados en Pontevedra, Ourense o Vigo, mientras que en A Coruña, Lugo, Ferrol y Santiago llegarán hasta los 13.

Las principales ciudades con temperaturas mínimas más bajas este martes son Ourense (-1 grado) y Lugo (-2 grados). A pesar todo, Galicia sigue bajo influencias anticiclónicas y los cielos estarán despejados.