El frío se nota en toda Galicia, pero el punto donde los termómetros han alcanzado hoy su temperatura mínima es A Veiga, en la provincia de Ourense. De acuerdo con Meteo Galicia, a las 08:30 horas de este miércoles se registró una temperatura de -6,6 grados, la más baja de la comunidad.
Los efectos de la borrasca Fien se han materializado a través de la nieve. En San Xoán de Río, en la comarca de Trives, la situación "es mala en algunas aldeas", según ha apuntado el alcalde de la localidad, Xosé Miguel Pérez, a Europa Press. Así, se trata de "la nevada más grande en años con medio metro de nieve en algunos pueblos".
Además, en el municipio de Manzaneda es necesario el uso de cadenas para circular por carretera. El alcalde, Amable Fernández, explicó que ha habido "un par de salidas de vía subiendo a la estación", por lo que se requiere a los conductores que empleen este mecanismo de seguridad.
Continúa activa la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología por nevadas y vientos fuertes, que se estableció ayer. La montaña lucense y la montaña y el Sur de la provincia ourensana alcanzarán estos días un nivel de alerta naranja, mientras que en el resto de la provincia de Lugo, en el interior de A Coruña y Pontevedra y en el Noroeste y Valdeorras de la provincia de Ourense el nivel esperado será amarillo.