La noche de San Juan es una de las más mágicas del año en Galicia, pero no está exenta de sucesos cuestionables; son habituales las quejas sobre el aspecto de las playas a la mañana siguiente, cubiertas de basura. En el caso del chiringo Deilán Praia, el ataque ha sido contra su propio mobiliario.
Tras una noche de fiesta, la propietaria del chiringuito Deilán encontró en la mañana del día 24 las mesas y las sillas de la terraza desperdigadas por el suelo, además de la cerradura atascada con clavos y la bandera arcoíris, que llevaba una semana ondeando por el mes del Orgullo, tirada y pisoteada.
Desde el chiringuito publicaron las imágenes de lo sucedido en Facebook: "Puxen esta bandeira porque estamos no mes do orgullo e quero reivindicar que no noso chiringuito todo o mundo é benvido independentemente do que cada un faga na súa vida privada, e máis se é con amor. Desexo que este sexa un lugar seguro e tranquilo para todo o mundo e imos seguir defendendo a liberdade".
Un día más tarde, la dueña del Deilán publicaba un selfie desde la barra del negocio con la bandera a modo de turbante: "A bandeira destrozada non iba ir ao lixo, por suposto que non!". Los usuarios de la red social se volcaron enviando apoyo y ánimo al local por lo sucedido.
"Desexo que este sexa un lugar seguro e tranquilo para todo o mundo e imos seguir defendendo a liberdade. Os únicos que non son benvidos son os que non o fan", sentencian desde el chiringuito.