Un encapuchado tirotea a un inglés cuando iba a entrar a su casa junto a su mujer en Santiago de la Ribera (Murcia)
La Guardia Civil ha abierto una investigación y no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas. La víctima ha recibido un disparo en el trapecio y otro en la rodilla. El autor podría haber quemado el coche en su huida en la AP-7.
Una pareja extranjera iba caminando tranquilamente hacia su domicilio en Santiago de la Ribera, cuando uno o dos pistoleros han abierto fuego con un solo objetivo: matar al hombre. EL ESPAÑOL ha podido saber por fuentes próximas a la investigación que la Guardia Civil trata de dar con el autor -o autores- de los disparos, registrados este lunes por la tarde en la calle Alférez Moreno y que han roto la tranquilidad habitual que se respira en esta pedanía de San Javier a orillas del Mar Menor.
"Eran dos encapuchados los que han abordado a la pareja y han abierto fuego contra un joven, de unos 27 años", según miembros de emergencias. "Unos policías locales han sido los primeros en llegar y han comprimido las heridas de bala que llevaba en la pierna y en el tórax, haciendo presión con sus propias manos para que no se desangrara".
No obstante, las informaciones son contradictorias acerca de si el pistolero iba solo o acompañado, ya que fuentes próximas a la investigación afirman que solo había un hombre armado: "La pareja iba paseando por la calle, y al entrar al portal de su casa, un individuo ha disparado por la espalda al chico. La víctima estaba muy mal".
Es evidente que el objetivo prioritario del sicario -o sicarios- era arrebatar la vida de esta persona que habría recibido -al menos- dos balazos. "El hombre presentaba sendos impactos por proyectiles, uno lo llevaba alojado en el trapecio y el otro en rodilla", según sostienen estas fuentes próximas a la investigación. "No es descartable que presentara un tercer disparo".
Aunque inicialmente se informó que la víctima era de nacionalidad ucraniana, este martes, la Guardia Civil ha confirmado que se trata de un ciudadano inglés, de 27 años, y que el autor de los disparos fue un solo pistolero que ocultaba su rostro.
El Teléfono Único de Emergencias ha confirmado que a las 20 horas y 7 minutos ha recibido tres llamadas solicitando una ambulancia. "Las personas que han llamado alertaban de que había una persona que estaba sangrando en el suelo y requería asistencia", según una fuente del 112. "Todos los llamantes pedían una ambulancia con urgencia".
Un coche quemado
El personal médico lo ha estabilizado in situ y según fuentes del Instituto Armado, "lo han trasladado en estado muy grave, posiblemente el Hospital Los Arcos de San Javier". La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer un ataque que podría responder a un ajuste de cuentas, entre otras hipótesis, a la vista de que la pareja ha sido abordada por sorpresa, por una persona que portaba un arma de fuego, y que ha disparado a quemarropa a la víctima en varias ocasiones.
El sospechoso huyó de Santiago de la Ribera al volante de un Seat León. Tan solo unos minutos después se ha recibido un aviso por la presencia de un vehículo ardiendo en el paso inferior de la autopista AP-7. "Puede ser el coche que han utilizado en la huida". La investigación abierta por la Guardia Civil deberá aclarar si existe relación entre el incendio de este turismo y el pistolero al que tratan de dar caza y si huyó con la ayuda de una segunda persona: un compinche.