Hallan muerta a una mujer en Sanlúcar y detienen a su cuidador: le había denunciado previamente
Se descarta la violencia de género. La mujer, de 59 años, apareció en su domicilio con signos de estrangulamiento.
19 febrero, 2024 17:46Una mujer de 59 años apareció sin vida en Sanlúcar de Barrameda el pasado domingo. El cadáver de la mujer fue encontrado en su domicilio con signos de estrangulamiento, siendo aparentemente esta la causa de la muerte, aunque se está a la espera de la autopsia y el informe forense del Instituto de Medicina Legal de Cádiz.
Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de los hechos. Sin embargo, se descarta que sea un crimen por violencia de género, ya que no mantenían relación sentimental.
Diario de Jerez ha adelantado estos datos tras confirmarlos con fuentes de la Policía Nacional. Según el citado medio, el detenido era conocido de la víctima y le ayudaba en determinadas tareas y cuidados. Sufría problemas de toxicomanía.
[Muere un hombre en Cartagena tras quemarse a lo bonzo en plena calle: nadie ha podido salvarle]
La mujer, según fuentes policiales consultadas por Efe, había presentado una denuncia por amenazas contra este mismo hombre hace escasos días. Por el momento, se desconoce el móvil del crimen y no han trascendido más datos.
El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido y cuándo falleció la mujer. El varón continúa detenido, según ha podido saber EL ESPAÑOL, a la espera de pasar a disposición judicial.
⚫️Profundamente consternada por la mujer de 59 años que ha sido hallada muerta, presuntamente asesinada, en su propia vivienda.
— Carmen Álvarez🔻 (@Carmenalvare_) February 19, 2024
Estoy en permanente contacto con la Policía Nacional, que está investigando lo sucedido.
La regidora sanluqueña, Carmen Álvarez, ha mostrado su pesar por lo ocurrido en la ciudad: "Profundamente consternada por la mujer de 59 años que ha sido hallada muerta, presuntamente asesinada, en su propia vivienda. Estoy en permanente contacto con la Policía Nacional, que está investigando lo sucedido".
Asimismo, señalaba que "en principio, descarta que se trate de un caso de violencia machista. Espero que lo más pronto posible se esclarezca lo sucedido y caiga todo el peso de la ley sobre quien corresponda. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de la víctima".