La tragedia ha sacudido una de las playas más famosas de México. Otro salvaje ataque de tiburón se ha cobrado otra víctima. Una mujer de tan solo 26 años ha muerto por el ataque de un escualo. La joven, que se encontraba dándose un baño junto a su hija, sufrió el brutal ataque del escualo mientras intentaba salvar a su pequeña.
En el momento de la batalla con el animal, el tiburón consiguió morder a la mujer en una pierna provocándole una impresionante herida que terminó provocando su fallecimiento más tarde. Al menos, la joven había conseguido su cometido principal que era salvar la vida de su hija de tan solo 5 años.
Este terrible suceso aconteció el pasado sábado y ha sido publicado por el diario británico The Sun, quien se ha hecho eco de esta tragedia que llevó la desgracia desde la conocida playa de Melaque hasta todo el mundo. La joven, de nombre María Fernanda, solo se preocupó de salvar a la niña una vez comprobó que se encontraba en peligro.
Tragedia en México: una mujer muere salvando a su hija de un tiburón
María Fernanda es una joven de 26 años que se encontraba disfrutando de un baño en las playas de Melaque, en México. En un momento dado, se dio cuenta de que junto a ella y a su hija había un tiburón. Por eso, su única preocupación, incluso por encima de su propia integridad física, era que la pequeña no sufriera ningún daño.
La mujer consiguió poner a la pequeña a salvo sobre una plataforma flotante antes de que llegara el animal. Ambas se encontraban a unos 15 metros de la orilla. Cuando el escualo se aproximó hasta la zona donde estaban, lanzó su feroz ataque, alcanzando a María Fernanda, a quien le arrancó casi la totalidad de su pierna de un mordisco.
[Pánico en Nueva York: el mayor ataque de tiburón en 70 años provoca el cierre de una de sus playas]
A pesar del brutal ataque, María Fernanda pudo salir del agua tras recibir la ayuda de varias personas. Sin embargo, desde un primer momento pudieron comprobar que la gravedad de la situación era extrema pues la mordedura era descomunal. Varios socorristas llegaron hasta el lugar de los hechos y sacaron a la joven del agua, pero ya era demasiado tarde.
La cantidad de sangre que había perdido en su simple traslado hasta la orilla provocó que María Fernanda muriera en cuestión de minutos después de haber conseguido, eso sí, salvar a su pequeña de 5 años. Tras la salvaje acometida de este tiburón, y para evitar nuevas desgracias, las autoridades recomendaron no bañarse en la zona.
"Ante el lamentable incidente ocurrido el día de hoy en una de nuestras playas, nuestra prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Por ello, hemos tomado la decisión de emitir una medida de precaución para no ingresar a las playas de la costa sur hasta nuevo aviso. Estamos trabajando en colaboración con las autoridades competentes para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en nuestras playas".
Este dramático suceso acontecido en México se ha unido a otro que se ha producido en Bahamas hace tan solo unas horas. Allí, una turista de Estados Unidos de 44 años también murió tras recibir el ataque de un tiburón cerca de la playa Cable, en Nueva Providencia. Esta mujer, que se encontraba practicando paddle surf, procedía de Boston y estaba disfrutando de este deporte junto a un familiar cerca del complejo turístico Sandals Royal Bahamian Resort.
Un socorrista salió en un bote de rescate y pudo sacar del agua a las dos personas, tal y como informó la Policía a los medios locales. Sin embargo, a esta mujer se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero las graves heridas que había sufrido en el lado derecho de su cuerpo le terminaron costando la vida.