Un menor de 14 años, con Asperger, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, ha sido detenido este jueves en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras herir con un arma blanca a varios profesores y alumnos en un instituto de la ciudad.
Los hechos han ocurrido a las 8:25 horas en el Instituto Elena García Armada, en el barrio San José Obrero.
Una profesora ha resultado herida en un ojo por arma blanca, a otros dos profesores y a dos alumnos heridos de diversa consideración.
Según cuentan algunos testigos a EL ESPAÑOL, el niño se fue al final de la clase y es cuando apuñaló a los tres profesores. "Después, por megafonía anunciaron que saliéramos y todo el mundo se fue en tromba".
Los alumnos se han quedado en el patio, consternados por el suceso y no se sabe si saldrán del centro antes de su hora habitual o volverán a las clases.
Según declaraciones de uno de los compañeros recogidas por Efe, el alumno, estudiante de la clase C de tercero de ESO, "no es un chico problemático, pero está siempre solo, tiene 'un toque', yo creo que se le ha ido la cabeza". Además, un padre del centro ha relatado que el menor ya había protagonizado algún episodio violento, como tirar sillas en clase.
Como publica Diario de Jerez, el presunto agresor ha sido detenido y al ser mayor de 14 años, "es imputable". El joven "ha sido trasladado a la Comisaría de Jerez, donde ahora mismo está ingresado". De momento, la Policía desconoce "los motivos que han causado este hecho, se está investigando ahora mismo".
Mientras se investiga, los agentes han procedido a acordonar el centro: "Todo el edificio está asegurado, está bajo control", según un portavoz policial a las puertas del instituto para mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de Jerez.