Los aviones y las avionetas son dispositivos que suelen traer consigo desgracias cuando no se toman las precauciones necesarias. Esto es lo que ha sucedido en Brasil, país que se encuentra sumido en una enorme conmoción después de un grave accidente que se ha producido hace tan solo unos días y que ha sesgado por completo la calma de una familia al completo.
El accidente, en este caso de avioneta, ha supuesto un lamentable suceso que, a la larga, ha terminado dejando tres víctimas mortales. Una de ellas es Garon Maia, un afamado granjero y agricultor que era gran aficionado a este tipo de aeronaves. De hecho, él mismo era piloto y acostumbraba a realizar diferentes vuelos.
Las otras víctimas que se ha cobrado esta terrible tragedia han sido su hijo Francisco y su pareja Ana Paula. Un suceso que se encuentra de actualidad en el país y que está siendo investigado por las autoridades para intentar descifrar lo que ha ocurrido en este siniestro de avioneta.
Mueren un padre y un hijo en un accidente de avioneta en Brasil
La tragedia que da origen a esta historia sucedió el pasado 29 de julio en una zona boscosa entre Rondônia y Mato Grosso. Esta área estaba siendo sobrevolado en avioneta por Garon Maia y su hijo Francisco Veronezi. Ambos eran grandes aficionados a la aviación y solían realizar juntos rutas de este tipo de manera muy frecuente.
Sin embargo, en su último viaje, la tragedia vino a visitarles en un siniestro que ya se está investigando para descubrir qué pasó realmente. Garon Maia era ganadero y su nombre se ha viralizado por culpa de un vídeo que ha circulado en redes sociales de manera recurrente.
En estas imágenes se podía ver como Garon Maia, en algunas ocasiones, permitía a su hijo Francisco, de tan solo 12 años, pilotar su avioneta. Además, en el mismo vídeo, se podía comprobar cómo él le acompañaba a su lado bebiéndose tranquilamente una cerveza sin atender al peligro que estaban corriendo en ese momento.
Estas imágenes se encuentran en el centro de la investigación ya que se desconoce si correspondían al viaje del desastre o si había sido de otro vuelo previo, como han apuntado la mayoría de las hipótesis que han surgido hasta el momento. En cualquier caso, las imágenes relatan a la perfección que en ocasiones sus viajes eran de todo menos un ejemplo de seguridad.
Estos vídeos han circulado a velocidad de vértigo por redes sociales y muchos usuarios han criticado la actitud del padre, Garon Maia, en pleno vuelo, llegando a asegurar que si así es cómo educaba y cuidaba a su hijo, dejándole conducir una avioneta con solo 12 años mientras él bebía cerveza, no se extrañarían si se demuestra que el accidente se debió a un fallo humano.
Las imágenes de la discordia muestran la escena desde el asiento del copiloto donde se encontraba el padre del pequeño, quien en un determinado momento se enfoca a sí mismo bebiendo de un botellín de cerveza. Además, muestran a la perfección cómo la avioneta se trata de una nave bimotor que se encuentra ya alienada en una pista de tierra para despegar. Después completa su filmación con unas instantáneas en pleno vuelo.
¿Por qué se ha muerto la pareja del dueño de la avioneta?
El desastre ha sido tan fatal que no solo se ha cobrado la vida de Garon Maia y de su hijo Francisco Veronezi. La pareja del ganadero y agricultor brasileño, Ana Paula Pridonik Silva, de tan solo 27 años, también ha fallecido con motivo de esta tragedia aunque su fallecimiento no se ha producido en el accidente aéreo.
Ana Paula fue encontrada muerta solo tres días después del siniestro en su apartamento. Su fallecimiento también está bajo investigación. Sin embargo, todas las hipótesis apuntan a que su final podría deberse a un suicidio al no poder resistir el dolor de la tragedia que estaba viviendo tras el accidente de Garon y de Francisco.
De esta manera, el salvaje accidente de avioneta que han sufrido estos dos brasileños ha terminado escribiendo una tragedia terrible que tiene a todo el país bajo un halo de tristeza y dolor enormes. Las autoridades, quienes investigan ambos siniestros, esperan ofrecer más detalles próximamente y confirmar si el vídeo fue grabado en su último vuelo o si pertenece a un viaje anterior, como todos los reportes señalan hasta ahora.