La víctima de la agresión ocurrida en Alginet muestra sus heridas.

La víctima de la agresión ocurrida en Alginet muestra sus heridas.

Sucesos

Investigan una brutal agresión homófoba de "una decena de personas" a un joven en Valencia

La víctima, de 19 años, presenta múltiples heridas en todo el cuerpo y la Guardia Civil busca ahora las pruebas y testigos.

4 julio, 2023 10:27
Valencia

La Guardia Civil de la Comunidad Valenciana investiga una brutal agresión a un joven de 19 años en un municipio de la provincia de Valencia y si los hechos corresponden un acto violento derivado de su orientación sexual.

La agresión se produjo la noche del pasado viernes 30 de junio al sábado 1 de julio en la localidad de Alginet, un municipio de unos 14.000 habitantes situado en la comarca de La Ribera Alta.

Al menos dos personas resultaron heridas, según han confirmado fuentes oficiales de la Guardia Civil. Una de las víctimas es un hombre de 19 años, que presenta múltiples heridas en todo el cuerpo y que podría haber sido agredida "por una decena de personas". La segunda persona herida es una mujer que intentó ayudar al joven.

[Nueva agresión homófoba en Valencia: "Maricón de mierda, la gente como tú se tiene que morir"]

La denuncia se presentó en un principio por un delito de lesiones y ahora la investigación tendrá que determinar si también se produjo un presunto delito de odio por la condición sexual de la víctima, según han puntualizado fuentes de la investigación a EL ESPAÑOL.

La Guardia Civil, responsable de la investigación, todavía no ha encontrado elementos suficientes para considerar que la agresión podría tratarse de un delito de odio. No obstante, se está investigando también esta posibilidad y se busca a los autores, han aclarado desde la Comandancia de la Guardia Civil.

Damián López, responsable del área LGTBI del PSOE valenciano, denunció en redes sociales la agresión y advirtió de la propagación de los discursos de odio.

"Nos os están cazando y lo han hecho siempre, solo que con la inversión en educación, las leyes y todo lo que promovemos como colectivo los delincuentes estaban contenidos. Ahora, con tanto discurso de odio y los pactos de ultraderecha, la Comunidad Valenciana parece ser impune y han salido en pocos días a la caza de nuestra gente", publicó en Twitter el lunes.

Actos vandálicos

La agresión de Alginet se suma a otros actos vandálicos contra el colectivo que se han registrado en distintos puntos de la provincia de Valencia el pasado fin de semana.

Uno de ellos tuvo lugar en la localidad valenciana de Albaida. Las banderas LGTBI que colgaban del balcón del Ayuntamiento, gobernado por Compromís después de firmar un acuerdo con el PSOE, fueron retiradas por la fuera por un joven.

Un individuo, ya identificado, las arrancó de la barandilla y colocó en un lateral del consistorio la bandera española preconstitucional, junto a las oficiales.

En un vídeo difundido por Compromís en su cuenta de Twitter se puede ver a una persona trepando por la fachada hasta subir al balcón, arrancar las banderas LGTBI y tirarlas al suelo.

Junto al vídeo, una imagen en la que la bandera preconstitucional está colocada junto a las oficiales.