La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 47 años en Zaragoza como presunta autora de un delito de estafa y otro contra las personas, por intoxicar a su expareja introduciendo una pastilla en una croqueta, para después, sacar 27.000 euros de sus cuentas bancarias.
La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha informado de que los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de agosto, cuando la víctima y esta mujer de 47 años quedaron en un local del barrio de la Paz para hablar sobre la separación matrimonial de ambos, cuyos trámites habían empezado hacía un mes.
Al parecer, todo sucedió cuando el hombre se acercó a la barra del bar para recoger una consumición, entonces su exmujer aprovechó la ocasión para manipular una croqueta que había pedido el hombre introduciendo en su interior un fármaco con benzodiacepina. Después de ingerir la croqueta, y prácticamente de manera inmediata, el hombre comenzó a sentirse mal. En ese instante, los dos abandonaron el local con destino hacia el nuevo domicilio del hombre.
Tal y como consta en la denuncia, el varón no recordaba nada desde que salió del local hasta la mañana siguiente, momento en el que pudo comprobar que se le habían sustraído 27.000 euros de sus cuentas bancarias.
Al día siguiente, la víctima interpuso una denuncia y el grupo de Homicidios de la Policía se hizo cargo de la investigación, que concluyó con la detención de la presunta autora el pasado viernes, 11 de noviembre. Tras su paso por dependencias policiales, la mujer, que no tiene antecedentes previos, fue puesta en libertad a la espera de ser citada por las autoridades judiciales.