La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual a dos menores de edad en el municipio valenciano de Burjassot. La agresión tuvo lugar a última hora del pasado lunes, 16 de mayo, en Burjassot, y por el momento no figuran detenidos en la investigación, según han precisado a EL ESPAÑOL fuentes policiales.
Al parecer, se trataría de una violación grupal a una menor de 12 años y la violación individual a otra niña de la misma edad en una casa abandonada de Burjassot, cerca del municipio valenciano de Godella, según la información adelantada por Levante-EMV.
Las víctimas supuestamente no conocían a los agresores y habían quedado con ellos a través de Instagram. A la cita acudieron más chicos y es cuando se produjo la supuesta agresión. La segunda niña que denunció la violación pudo escapar antes. Una tercera amiga fue la que dio la voz de alarma. La Policía ya ha localizado la vivienda abandonada donde se produjeron los hechos.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para identificar y proceder a la detención de los autores. Los agentes de esta unidad han tomado ya declaración a las dos víctimas en presencia de sus progenitores.
Además, los investigadores están analizando los teléfonos móviles de las niñas para identificar a los agresores. Un equipo de Policía Científica realizó este miércoles una minuciosa inspección en la casa abandonada donde ocurrieron los hechos.
Según los últimos datos difundidos por el Ministerio del Interior, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual aumentaron más de un 30 % en 2021. Del total, alrededor de un 4 % corresponden a violaciones en manada.
Condena pública
Tras conocerse la investigación, el Ayuntamiento de Burjassot ha expresado en un comunicado su "más rotunda condena" a la supuesta agresión.
"Ni una más. No es admisible la violencia contra las mujeres. Nunca. Estaremos y estamos con las víctimas de cualquier violencia o agresión sexual, defendiéndolas y ayudándolas en todo lo que sea necesario. Confiamos en la justicia y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha subrayado el consistorio en el comunicado.
Por su parte, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, también ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la agresión es una "triste" noticia y ha subrayado que la Policía está investigando cómo y de qué forma ocurrieron los hechos.
"Es triste que sigan pasando estas cosas. Desde la educación tenemos que actuar de una manera más contundente porque esto no se pasará si no hay una educación contundente en valores", ha insistido.