Asturias es una de las opciones preferidas por aquellos que disfrutan de vacaciones de verano en el norte de España en tanto que combina la belleza de la montaña con las posibilidades del mar... De esta forma son muchas las playas y los arenales en los que disfrutar de un día de sol.
Sin embargo, ¿cuál es la playa más grande de Asturias? Probablemente una de ellas sea la Playa de los Quebrantos, considerado uno de los arenales más largos de la región en tanto que conecta con otra playa, el Playón de Bayas.
Se trata de una de las playas más espectaculares y bonitas de la costa de Asturias y se encuentra situada en el concejo de Soto del Barco, concretamente en la localidad de San Juan de la Arena.
La playa más grande de Asturias
Asturias es una región conocida por sus impresionantes paisajes naturales, y sus playas no son una excepción. Las playas asturianas se caracterizan por su belleza escénica, combinando acantilados dramáticos, arenas doradas y aguas cristalinas.
De entre todas las playas asturianas, La Playa de los Quebrantos se trata probablemente del arenal más largo de Asturias, en tanto que forma junto al playón de Bayas, del vecino concejo de Castrillón, un amplio arenal de unos 3 kilómetros de longitud. Esto ocurre principalmente cuando se dan las condiciones adecuadas, es decir, cuando hay marea baja.
Esta playa se encuentra junto a la desembocadura del río Nalón, cerca del puerto pesquero de San Juan de la Arena. Además, como ya se apuntaba anteriormente, y tal y como indican desde la página web de Turismo de Asturias, Los Quebrantos es la playa de L´Arena. Tiene una longitud de más de 800 metros y está conectado con el Playón de Bayas, de esta forma ambos arenales suman más de 3 kilómetros y conforman el arenal más largo de Asturias.
En consecuencia, esta es una de las mejores playas para disfrutar del sol en tanto que, aún habiendo mucha gente, es probable encontrar un sitio. De la misma forma, cabe destacar que se trata de una playa apta para la práctica del surf, así como para otros deportes como la pesca.
Esta playa también es un lugar perfecto para el senderismo, en tanto que hay rutas de senderismo cercanas que permiten explorar el entorno natural, incluyendo dunas y marismas. Además, el ambiente suele ser tranquilo.
Se trata de una playa perfecta para ir en familia o incluso con niños en tanto que cuenta con numerosos servicios, entre ellos: Servicio hostelería, duchas, aseos, aparcamiento, aréa recreativa y servicio salvamento. En cualquier caso, sí que habría que tener cuidado con el oleaje en tanto que suele ir de moderado a fuerte, de ahí que sea un gran atractivo para los surfistas.
La Playa de los Quebrantos es un ejemplo de las muchas playas de gran belleza que puedes encontrar en Asturias, en tanto que estas suelen destacar por su diversidad y belleza. Las posibilidades de la región asturiana te llevan a encontrar desde tranquilas calas escondidas hasta extensas playas urbanas.
En definitiva, la Playa de los Quebrantos es un destino ideal tanto para quienes buscan relajarse en un entorno natural impresionante como para aquellos interesados en actividades más dinámicas como el surf y el senderismo.
Otras playas grandes de Asturias
Si además de esta espectacular playa de Asturias, quieres conocer otros arenales de la región para disfrutar de un día de sol, te hablamos de otras de las playas de Asturias que poseen grandes dimensiones:
- La playa de Rodiles. Esta es sin duda una de las más populares de Asturias, así como una de las más espaciosas en tanto que posee una longitud de 1100 metros y una anchura de 295 metros.
- La playa de la Espasa. Esta es otra opción en caso de que te gusten las playas amplias. Se encuentra situada entre los concejos de Caravia y Colunga y tiene una longitud de 1150 metros y una anchura de 60 metros.
- La playa de Frejulfe. Esta playa se encuentra situada entre las localidades de Navia y Puerto de Vega. Es perfecta para aquellos que buscan espacios amplios en tanto que tiene una longitud de 820 metros y una anchura de 90 metros.
- La playa de Salinas. Otra opción para ir a la playa en Asturias sin agobios, sobre todo, porque es una playa urbana. Es una de las más grandes, junto con la playa de Los Quebrantos, en tanto que tiene 2100 metros de longitud y una anchura de 110 metros.