Los signos zodiacales, según la creencia popular, llevan asociada una energía innata que depende del momento de su nacimiento y que dota a cada persona de una serie de características que forjan su forma de ser y relacionarse con los demás. Las relaciones interpersonales son un terreno un tanto complicado en el que se mezclan las influencias del cosmos con las personalidades terrenales, lo que puede llevar a que haya diferentes disputas y problemas.

A lo largo de la historia, la astrología ha sido consultada como un medio para poder entender las relaciones humanas y la forma de comportarse de los individuos, si bien hay algunos signos que parecen estar más destinados que otros a enfrentarse con frecuencia, ya sean pequeñas discusiones o grandes disputas. A continuación, te hablamos de los signos del zodiaco que siempre inician una pelea.

Cáncer

Entre los signos del zodiaco que siempre inician una pelea hay que hacer especial mención a Cáncer, siendo los nacidos bajo el mismo personas que se caracterizan por ser inestables emocionalmente, así como dependientes de los demás y dramáticos, lo que sumado a su humor cambiante hacen que habitualmente se vean envueltos en emociones profundas y duraderas.

[Cuál es el signo del zodiaco más hipócrita según el horóscopo: la repuesta te sorprenderá]

Por otro lado, es usual que en aquellas ocasiones en las que existe un desacuerdo entre ellos y otras personas, exploten en una oleada de enfado y frustración, haciendo que esa rabia persista en el tiempo, ya que les cuesta pedir perdón o dejar pasado un malentendido.

Los motivos por los que un Cáncer se puede enfadar pueden ser muy diversos, hasta el punto de que incluso en ocasiones desconocen la razón de su enojo. En aquellas ocasiones en las que un nacido con este signo zodiacal se enfada, lo mejor que se puede hacer es dejarle su tiempo para que pueda pensar y recapacitar y así esperar que todo regrese a la normalidad.

Escorpio

Escorpio es un signo zodiacal que destaca por tener un fuerte temperamento y por la gran intensidad con la que afronta la vida. Por lo general, se trata de personas que están siempre convencidas de tener la razón, lo que las lleva a tratar de imponerse a los demás en situaciones diversas. Asimismo, son rencorosos y no pueden olvidar con facilidad, lo que hace que sus enfados sean muy duraderos.

[Cuál es el signo del zodiaco más irresistible de todo el horóscopo: la astrología lo tiene clarísimo]

Todo ello lleva a los nacidos bajo este signo del zodiaco a perder el control con rapidez y facilidad, lo que sumado a esa naturaleza vengativa que poseen, los lleva a ser los responsables en muchas ocasiones de comenzar una pelea.

Por otro lado, los Escorpio acostumbran a tener muy claros sus deseos y preferencias, así como la manera en la que quieren conseguirlos, enfrentándose en desafíos constantemente para poner a prueba sus límites. Además, al ser habitual que sean personas introvertidas, son muy exigentes con ellos mismos y con los demás. Si conoces a algún nacido bajo este signo debes tener cuidado, ya que estará listo para saltar rápidamente si tiene un mal día.

Piscis

Piscis, un signo dotado de un temperamento linfático que tiene un gran dominio de las emociones y sentimientos desde el punto de vista más racional. Sin embargo, los nacidos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo tienen como dos de sus principales características la explosividad e imprevisibilidad en sus actos.

[Estas son las manías más raras de cada signo del zodiaco: el horóscopo te da la respuesta]

De esta forma, cuando hay algo que realmente les molesta, no son capaces de disimularlo, y si se encuentran con que se les culpa injustamente de algo que ha sucedido, es cuando dan rienda suelta a su lado más oscuro, mostrando toda su furia. La sinceridad de sus emociones es, en ocasiones, abrumadora, pero aun así es parte de su compleja personalidad.

Los Piscis cambian de humor con frecuencia, siendo habituales en ellos los arrebatos emocionales, casos en los que son incapaces de pensar y actuar de manera clara. No obstante, hay que saber que, antes de que este signo llegue a explotar de ira, es muy probable que se haya controlado en varias ocasiones con anterioridad a la discusión.

Géminis

Por último, hay que hablar de Géminis, un signo conocido por su habilidad en la comunicación y su naturaleza adaptable, regido por Mercurio, el planeta de la comunicación. Esta capacidad para el diálogo y el debate puede, a veces, ser percibida como confrontativa o desafiante, especialmente si los Géminis se involucran en discusiones donde su rapidez mental y agudeza verbal los llevan a parecer argumentativos o incluso provocadores.

[Estos son los signos del zodiaco que nacieron para ser líderes, según la astrología]

Su curiosidad innata y tendencia a cambiar de opinión o intereses rápidamente también pueden contribuir a malentendidos o conflictos, ya que pueden dar la impresión de ser inconsistentes o indecisos. Sin embargo, es importante recordar que en la astrología, todos los signos tienen aspectos positivos y negativos, y los rasgos de un signo como Géminis pueden manifestarse de muchas formas diferentes, no necesariamente conduciendo a conflictos.

Los signos más amigables del zodiaco

Una vez conocidos los signos del zodiaco que siempre inician una pelea, conviene recordar aquellos otros que destacan por todo lo contrario, es decir, por ser personas que tienen una mayor capacidad para la amistad y para cultivar vínculos profundos con quienes les rodean. Los signos más amigables según la astrología son:

  • Capricornio: este signo del zodiaco, a pesar de que puede llegar a ser muy intenso, es uno de los que mejor representa en el horóscopo la amistad, ya que tiene unos firmes valores y es capaz de cuidar de todas aquellas personas cercanas con las que se siente bien. Entre sus principales virtudes se encuentran la lealtad, risas y una abundancia de amor, además de ser muy detallista con sus amigos.
  • Tauro: los nacidos bajo este signo zodiacal son una de las manifestaciones del horóscopo que ofrecen una mayor lealtad a sus seres queridos, y uno de los que da mayor valor a la amistad. Son unos excelentes amigos y siempre se muestran orgullosos de los demás por sus éxitos, estando a su lado tanto en los buenos como en los malos momentos.
  • Libra: aquellos nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre son personas que se caracterizan por ser personas amigables, las cuales son las primeras en alegrarse y celebrar los logros que consiguen sus amigos, además de brindarles el apoyo que necesitan en cada momento a lo largo de su vida.