Los 12 signos tradicionales del zodiaco occidental y los que seguimos en España son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Según la astrología, el horóscopo indica todo lo que los astros tienen que decir sobre nuestra personalidad, nuestras compatibilidades e, incluso, sobre qué nos va a ocurrir en un futuro.
[Cómo es Aries en los estudios]
En astrología, Aries es el primer signo del zodíaco, simboliza el inicio y la creación. Aries pertenece a los llamados signos cardinales y al mismo tiempo es un signo de fuego junto a Leo y Sagitario. Su símbolo se representa con los cuernos de un carnero; a veces se interpreta como una fuente de la cual brota agua hacia arriba. Está regido por el planeta Marte. Su signo opuesto y complementario es Libra, por lo que con ellos sentirá un rechazo instantáneo o una relación de atracción o admiración inmediata.
Características generales de los Aries
Aries se caracteriza por ser una persona llena de energía, la cual puede verse reflejada en su afinidad por llevar a cabo planes de última hora, los nuevos retos, las aventuras y las nuevas ideas, con las que se entusiasman con facilidad. Un aspecto negativo de esta actitud, a veces, es la impulsividad y falta de paciencia, además de arriesgarse demasiado. Tampoco soportan equivocarse ni el fracaso.
Los Aries son muy independientes, no les gusta que les den consejos, incluso pueden volverse tan obstinados que serán proclives a realizar lo inverso solo para llevar la contraria. Son personas perfeccionistas que casi sienten obsesión por conseguir sus objetivos y expectativas marcadas, precisamente por eso pueden parecer ambiciosas y frívolas en exceso. Su actitud de líder es algo que los caracteriza. No tienen reparo en exponer su punto de vista ante cualquier tema, son bastante tercos y difíciles de convencer por lo que es muy fácil que se sientan ofendidos.
En sus relaciones personales, Aries no suele elegir a sus amistades pensándoselo mucho, le surgen siempre porque es una persona abierta, amable y detallista. Así que es fácil que tenga amigos, aunque a veces, podría herir sensibilidades de quienes tiene cerca con su mezcla de honestidad y contundencia. Tienen un carácter extremadamente fuerte. Esto, unido a su impulsividad lo lleva a ser uno de los signos más agresivos.
Rasgos positivos de la personalidad de Aries
- Nobles
- Entusiastas
- Independientes
- Trabajadores
- Aventureros
- Arriesgados
Rasgos negativos de la personalidad de Aries
- Impacientes
- Rencorosos
- Agresivos
- Cabezotas
- Egoistas
- Autoritarios
Análisis de la carta natal
Este análisis muestra los rasgos más visibles del signo astrológico de Aries, a través del Sol en su carta natal. El signo solar es un factor individual clave en la interpretación, representa el "yo" interior, el carácter o personalidad de cada individuo, también influido por el ascendente, el grado dónde se ubica el Sol, el grado de la Luna, los distintos planetas y, por supuesto, todo el conjunto, que es la principal labor del astrólogo.
Cada persona hay que estudiarla de forma individual, en su conjunto de características y en las áreas de su vida, que lo marcan las casas astrológicas, que son 12, y que nos indican, la familia, el trabajo, la salud, el amor, etc. Influye bastante el grado en el que has nacido, ya que no es lo mismo ser un Aries de los primeros grados, que un Aries de los últimos. También es importante conocer dónde se encuentran la mayoría de planetas situados en la carta y las figuras que se forman entre todos los aspectos planetarios.
Si hay alguien que no se identifique con su signo solar, recomendamos una lectura de la astróloga Victoria Vélez donde se tendrán en cuenta otros aspectos más individuales, por ejemplo, si se es un Sol de Aries, una Luna de Piscis, un Virgo en ascenso, etc. Esto dará otro colorido en el resultado y en el conjunto de las características de cada signo.
¿Qué es una carta natal?
La carta astral, también llamada carta natal, mapa natal, radix, o natividad es un plano o mapa del cielo en el que se pueden ver a los planetas situados en los signos del Zodíaco y en las casas astrológicas que ocuparon en determinado lugar (latitud y longitud) y tiempo (hora sidérea local) en relación a la fecha de nacimiento de cada persona.
La configuración astral con la que se llega al mundo marcará la personalidad, potencialidades y talentos innatos que acompañarán a la persona a lo largo de su vida. Incluso puede predecir el futuro del consultante.